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Fútbol femenino: Federación Española invertirá 20 millones de euros en la próxima temporada

Lucy Nuñez24 junio, 20195min
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La Federación Española de Fútbol destinará 20 millones de euros al fútbol femenino la temporada que viene. Además, la institución presidida por Luis Rubiales ha anunciado que se emitirán en abierto todos los partidos de primera división y tres de segunda.

El pasado mes de marzo la Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció un nuevo modelo de competición para la liga femenina, un proyecto integrado en la renovada apuesta del ente federativo por esta disciplina. En abril, la asamblea de la RFEF aprobó el nuevo formato y anunció una estrategia con cuatro ejes principales; «proteger el impulso de las selecciones españolas, fomentar el fútbol base, ayudar a los clubes que apuestan por el fútbol femenino y contribuir a su profesionalización«.

Ahora, la RFEF ha dado otro paso al frente con una inversión de 20 millones de euros, que irán a parar, de manera directa, al fútbol femenino. A esta cifra habrá que sumar el dinero que inviertan las federaciones territoriales.

No es el único cambio importante para el balompié femenino español, ya que también se ha anunciado que todos los partidos de primera división se emitirán en abierto «a través de canales de máxima audiencia, canales específicos o streaming». También se retransmitirán en abierto al menos tres partidos de la renovada segunda división.

Además, la Federación también ha anunciado un acuerdo con la UEFA para retransmitir la competición española en su nueva OTT.

El nuevo modelo de competición que ha desarrollado la Federación establece una Primera División Pro y una Segunda División Pro, y convierte en 1ª Nacional lo que hasta ahora se denominaba Segunda División. Hoy la Federación se ha reunido con los clubes de primera división (LaLiga Iberdrola) para darles los detalles del modelo que la Federación quiere implantar a partir de la temporada 19/20.

Derechos televisivos

El nuevo modelo de competición anunciado hace tres meses por la RFEF agravó las tensiones entre el ente presidido por Rubiales y LaLiga. La patronal del fútbol cargó contra este renovado formato, más aún después de haber conseguido un acuerdo con Mediapro, al que había vendido los derechos televisivos de LaLiga Iberdrola hasta 2022, a razón de 3 millones por temporada.

En un acto con medios de comunicación celebrado el pasado lunes en Le Havre (Francia) tras el partido que clasificó a España para sus primeros octavos en un Mundial, Rubiales confirmó que el acuerdo entre LaLiga y Mediapro no era válido y destacó que la Federación está negociando uno mejor. El objetivo, según adelantó el presidente de la RFEF, es ingresar, al menos, un 30% más de lo pactado por Mediapro y LaLiga.

En ese mismo acto, Rubiales confirmó que Iberdrola sigue estando interesada en patrocinar la máxima competición del fútbol femenino español y destacó que los clubes estaban conformes con el modelo de competición propuesto por la RFEF.

Expansión

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