fbpx

Fyre Festival: El evento musical de ensueño que resultó ser una estafa multimillonaria

Jean Garrido4 febrero, 20194min
mg_bigpicture_fyre_comp001-1280x720.jpg

55 Vistas,

 A finales de Enero, Hulu y Netflix publicaron dos documentales que dan una mirada detrás de las escenas del infernal Festival Fyre del 2017 que resultó ser uno de los fraudes más importantes de los últimos años. 

Pero ¿qué pasó realmente? 
Billy McFarland, el fundador de 27 años de la compañía detrás del festival, fue condenado a seis años de prisión en octubre y enfrenta una orden de decomiso de $26 millones. Él aparece en una entrevista exclusiva en el documental de Hulu.

El Festival Fyre, que prometió una experiencia VIP en la isla de Gran Exuma en las Bahamas, se convirtió en una situación de pesadilla, ya que los asistentes se quedaron varados en chozas a medio construir y sándwiches fríos de queso para comer y sin preparar. 

¿Y la música? Eso era lo de menos para las miles de personas que agotaron las entradas con unos precios que iban desde los 900 hasta los 45.000 dólares (con reventas de hasta 100.000 euros). La música importaba tan poco que Blink-182 eran los cabezas delcartel.

Pero lo que importaba era hacerse "selfis" con "instagramers" mientras veían actuar a alguien sobre los múltiples escenarios del Fyre Festival. Así, el promotor convenció a Emily Ratajkowski, Kendall Jenner, Bella Hadid, Hailey Baldwin, Alessandra Ambrosio, Elsa Hosk o Lais Ribeiro, entre otras supermodelos y actrices, para promocionar el evento. 


La primera llegó a cobrar 300.000 dólares por un anuncio y varios «post», y Jenner 250.000 por una foto en Instagram animando a la gente a ir y ofreciendo un código de descuento para las entradas. 

Las quejas empezaron a circular por Redes cuando los primeros asistentes llegaron a lo que parecía la zona cero de un huracán. Por supuesto, no había ni rastro de famoso alguno y los yates eran barcas de los pescadores de la zona asombrados al ver aparecer por allí a neoyorquinos y californianos pijos. 

Ni la música, si es que eso le llegó a preocupar a alguien, funcionó: Blink-182 canceló a última hora porque con los medios que les pusieron no podían realizar "el gran show que les gusta ofrecer a sus fans", según publicaron en sus redes. 


Leer también

Netflix y su poderoso sistema de recomendaciones que se adapta a las necesidades de cada usuario


 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

56 Vistas,