fbpx

G20 apunta hacia la reforma fiscal más importante en 100 años

Lucy Nuñez12 junio, 20194min
cdn-3.expansion-3.jpg

7 Vistas,

Las economías más grandes del mundo dieron un gran paso adelante para acordar una revisión de las normas fiscales corporativas globales que, según los expertos, sería la más significativa en más de un siglo.

Los ministros de Finanzas del G20 discutieron el fin de semana pasado un plan desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) durante una reunión en Japón. La propuesta está diseñada pensando en las empresas digitales, pero también tiene implicaciones importantes para las multinacionales tradicionales.

“Celebramos el progreso reciente en la solución de los desafíos tributarios que surgen de la digitalización y respaldamos el ambicioso programa de trabajo que consiste en un enfoque de dos pilares”, dijeron los ministros en un comunicado.

 

 

“Redoblaremos nuestros esfuerzos por una solución basada en el consenso con un informe final para 2020”.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien habló antes en la reunión, dijo que había un amplio apoyo para el plan, pero que se necesitaba más trabajo.

La revisión busca abordar las deficiencias en la tributación global a través de dos vías principales. La primera es un marco que ayudaría a resolver las dudas sobre cuándo se debe pagar impuestos y si se debe cobrar en el sitio en que se ubican los compradores o vendedores.

La segunda aseguraría que las empresas multinacionales paguen un nivel mínimo de impuestos, lo que desalentará el traslado de las ganancias a países con niveles impositivos más bajos. Si una empresa paga menos que el mínimo, los países donde opera podrían exigir más impuestos.


CNN Expansión

Lee también: G20 da a mercados un respiro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Vistas,