fbpx

Gastos del streaming incrementarán con el nuevo servicio de Apple TV+

Revista Mercado17 septiembre, 20192min
d09f307b-apple-tv.jpg

El próximo lanzamiento del servicio Apple TV+ de Apple Inc. podría atraer rápidamente la mayor base de suscriptores de cualquier servicio de TV por Internet, pero el nuevo servicio de un “operador bien capitalizado” también agregará un gasto incremental al sector, según Evercore ISI.

Mientras que los inversionistas se centraron en el audaz precio de Apple TV+ de US$4,99 establecido la semana pasada, una lectura más profunda señala las tendencias de costos de contenido, escribió el analista Vijay Jayant en una nota a sus clientes. Evercore ISI proyecta que la amortización del gasto de contenido específico para los servicios de TV por Internet crecerá a más de US$30.000 millones para fines de 2021, a partir de los US$14.000 millones del año pasado.

Las acciones de Apple han subido 39% este año, en comparación con un aumento de 19% en el índice S&P 500 hasta el lunes.

A medida que la industria de los medios se enfrenta al lanzamiento de varios servicios nuevos, según Jayant, comienzan a surgir dos estrategias distintas de streaming.

Una es el plan utilizado por Netflix y Disney, donde el contenido es el punto focal para atraer a los suscriptores, mientras que en la otra, adoptada por Amazon Prime Video y ahora Apple TV+, el video es “parte de una propuesta de valor más amplia basada en la plataforma”, explica.

Bloomberg

Lee también: Apple TV+ será el nuevo servicio de video de Apple

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.