Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Gestión Humana

Cómo crear la agenda perfecta para una reunión

by RevistaMercado
3 septiembre, 2020
in Gestión Humana
0
3 septiembre 2020

Los directivos suelen creer que tener un plan por escrito es la clave para una reunión participativa y exitosa. Tristemente, no es tan fácil. Lo que importa no es la agenda como tal, sino la relevancia e importancia de lo que hay en ella, y cómo el líder facilita la discusión.

En lugar de una lista de temas, considere convertir su agenda en una serie de preguntas. Por ejemplo, en lugar de “Problemas de presupuesto,” considere una pregunta como “¿Cómo reduciremos nuestro gasto en $100 mil dólares para el final del año fiscal”? En lugar de “Mejoras en el proceso de servicio a clientes,” considere “¿Cuáles son las formas clave de mejorar en un 25% el tiempo de respuesta a los consumidores?”
Este enfoque lo hace pensar críticamente acerca del significado de un tema y cuál es su meta final. También facilita el elegir a los invitados, y saber cuándo terminar la reunión.

Hay cuatro claves para cosechar los beneficios de este enfoque basado en preguntas:

DISEÑAR PREGUNTAS QUE SEAN ESPECÍFICAS Y DESAFIANTES

La teoría de la fijación de objetivos demuestra que las metas energizan, enfocan la atención y promueven la persistencia, todo lo cual lleva a un mejor desempeño. Cree preguntas específicas de forma que los asistentes tengan claro cuál es el desafío. Las metas difíciles pero alcanzables son las más motivadoras. Del mismo modo, las preguntas de la agenda deberían estar diseñadas para desafiar, pero sin ser tan exageradas que los asistentes sientan frustración y no las tomen en serio.

COLABORAR PARA IDENTIFICAR PREGUNTAS QUE IMPORTEN

No hay fórmula para el número ideal de preguntas a atender en una reunión. Lo importante es tener las preguntas correctas. Para identificarlas, el líder de la reunión debería empezar generando preguntas potenciales desde su punto de vista. Después, a los asistentes debería pedírseles aportes mientras se crea la agenda. Reflexione cuidadosamente sobre el valor e importancia estratégica de cada pregunta; elimine las preguntas que no cumplan el estándar. Si considera que la sugerencia generada por un empleado no es una buena pregunta para la agenda, explique por qué no será incluida. Finalmente, elimine preguntas que sólo sean relevantes para un pequeño subgrupo de asistentes.

PRIVILEGIE LAS GRANDES PREGUNTAS

Ponga las preguntas más atractivas al inicio de la reunión. Esto no sólo asegurará que cubran los temas clave, sino que también capturará la atención de los asistentes y transmitirá el valor de la reunión. Si todas las preguntas son de igual importancia, considere privilegiar aquellas planteadas por los propios asistentes.

EJECUTE LA AGENDA

Distribuya de antemano la agenda de la reunión, de forma que las personas tengan tiempo de pensar y prepararse para analizar las preguntas. Las preguntas estratégicas problemáticas seguramente requieren más o menos una semana de anticipación, pero para la mayoría de las otras preguntas tres días deberían ser suficientes. Incluya la agenda en la invitación a la reunión.
Finalmente, un enfoque de agendas basadas en preguntas puede traer enfoque, involucramiento y mejor desempeño a sus reuniones. Está bien experimentar, reflexionar y perfeccionar su enfoque. Este trabajo ayudará a mejorar las reuniones y construir una más amplia cultura grupal de aprendizaje y de toma razonada de riesgos, además de evitar que caigan en la complacencia.

Recuerde: Si no puede pensar en ninguna pregunta a responder en la reunión, quizá esa junta no es necesaria. Devuelva el regalo del tiempo a los que hubieran asistido. Ellos se lo agradecerán.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

Gobierno corporativo
Gestión Humana

¿Cómo se gobierna una empresa?

22 junio, 2022
la gestion del talento de kerr sbre curry ha sido clave para que los warriors hayan ganado 4 anillos en 8 temporadas
Gestión Humana

Steve Kerr y Steph Curry: gestión de talento para CEOs

20 junio, 2022
Los seis consejos de un CEO a un CFO
Gestión Humana

Los seis consejos de un CEO a un CFO

18 junio, 2022
contra-entrevistar-entrevista-de-trabajo-conseguir-empleo
Gestión Humana

Entrevista de trabajo: Estas señales te dirán mucho sobre la empresa que pretende reclutarte

14 junio, 2022
bill gates ha publicado en su blog gatesnotes sus 5 libros para el verano de 2022
Gestión Humana

Bill Gates te recomienda 5 libros para este verano

13 junio, 2022
rafa nadal es un ejemplo que puede servir para muchos ceo y para el mundo de los negocios
Gestión Humana

Rafa Nadal: sus 22 mejores frases para CEOs

6 junio, 2022
Load More
Next Post

Mercado Región Este presenta su primera versión de The Best of DR

Revista Market Brief presenta su edición de septiembre

Disney acometerá uno de los mayores recortes de empleo por covid

Please login to join discussion

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

MERCADO NORTE ABRIL-MAYO 2022
MERCADO ESTE ABRIL - JUNIO 2022
TECHNOLOGY TECH MAYO-JUNIO 2022-1 (1)_page-0001

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos
  • COVID-19

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando