Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Gestión Humana

Las ventajas de soñar en el suelo y terminar en las nubes

Soñar en grande es valioso para cualquier emprendedor, pero antes de expandirse debe estar seguro de que su idea tiene valor a largo plazo. No se debe crecer cuando se presente una oportunidad, sino cuando verdaderamente se esté listo para dar ese paso

by Paola Ferreras
11 enero, 2022
in Gestión Humana
0
11 enero 2022

Pregunta: soy del Reino Unido, pero actualmente vivo en Oslo, Noruega. Hace varios meses monté un sitio web de reventa de prendas de diseñador y, durante la etapa de desarrollo, el negocio evolucionó a un punto en que empecé a ver el potencial para crecer mucho más y ser más rentable. ¿Debería seguir el camino que es mucho más escalable, o debería jugar a lo seguro y enfocarme en mi actual modelo de negocios? – Zoë Gale, Noruega

El mundo de los negocios es increíblemente emocionante, simplemente pensar en todas las oportunidades potenciales que existen puede causar vértigo a un emprendedor. Algunas personas saltan de un concepto a otro en busca de una idea que las haga ricas, pero este es el enfoque equivocado: si entras en un negocio únicamente para ganar dinero, no lo hagas.

«No perjudica mirar hacia el futuro, tener una comprensión clara de a dónde te gustaría que se dirigiera tu negocio será útil para superar obstáculos»

Zoë, suena como si estuvieras teniendo un gran inicio. La cultura emprendedora gira, y siempre ha girado, en torno de encontrar una brecha de mercado y luego ofrecer un producto o servicio que mejore la vida de las personas.

Tú pareces haber dado en el clavo con esta parte, así que ¡felicidades!

Ahora tienes una gran decisión que tomar: ¿Dejas de lado tu antiguo plan y creces rápidamente, o deberías seguir avanzando constantemente? Antes de que decidas, es importante evaluar por qué entraste en el negocio en primer lugar.

Yo siempre elogio a los soñadores; hacen avanzar al mundo. Aunque los emprendedores deberían soñar en grande, también deberían darse cuenta de que existe valor en empezar en pequeño. Apasionarte por tu producto y cumplir metas pequeñas pero importantes puede ayudarte a convertir un gran sueño en una gran realidad.

¿Cómo? Empezar en pequeño permite a los emprendedores enfocarse en crear el mejor producto o servicio posible y garantizar que tenga valor a largo plazo. Una vez que el valor ha sido demostrado, es hora de pensar en hacer crecer el negocio.

Tu experiencia me trae a la mente la historia de Tradesy, un mercado en línea que se especializa en la venta de ropa de dama usada.

Hace años, Tracy DiNunzio lanzó un sitio web destinado a hacer más fácil que las mujeres compraran y vendieran vestidos de novia usados. Se apasionó con la idea, y creía que el sitio marcaría una gran diferencia.

A los seis meses del lanzamiento, Tracy registró una utilidad, y luego empezó a reconocer nuevas posibilidades. Decidió que ampliaría su negocio rápidamente; puso todo lo que tenía en iniciar un sitio web destinado a revender artículos para bebés y niños.

Tracy había sido advertida sobre los peligros de distraerse de su negocio principal tan pronto, pero ignoró a los detractores, con la esperanza de poder hacer exitosos a ambos sitios al mismo tiempo. Desafortunadamente, aun cuando Tracy trabajó duro, su sitio nuevo fracasó. Y como consumió demasiado de su tiempo y energía, su concepto original también empezó a fracasar.

Tracy estaba decidida a tener éxito, así que dio marcha atrás y se enfocó en su negocio original. Hizo mucha investigación y escuchó mucho, y eventualmente el sitio inicial empezó a crecer y a generar una utilidad de nuevo.

Eventualmente, se sintió lo bastante confiada para lanzar un nuevo sitio, Tradesy.

Hoy, animada por todo lo que aprendió de su experiencia con el fracaso, Tracy ha hecho crecer su negocio al punto en que su sitio web tiene más de cuatro millones de usuarios y ha recaudado más de US$40 millones en financiamiento de capital aventurero entre inversionistas, incluido yo.

Su consejo para todos los emprendedores que están buscando hacer crecer su negocio y ampliarse es nunca distraerse del enfoque principal de su compañía; y yo estoy totalmente de acuerdo.

Dicho esto, no perjudica mirar hacia el futuro. De hecho, tener una comprensión clara de a dónde te gustaría que se dirigiera tu negocio será útil cuando estés superando los obstáculos que surgirán. Como mínimo, te ayudará a mantenerte motivada.

Mi consejo para ti, Zoë, y para cualquier emprendedor que esté sopesando los pros y contras de ampliar su negocio es este: enfócate en tu pasión, empieza en pequeño, sueña en grande y planea para el futuro.

Este artículo fue publicado en la revista Colección, edición 2018.

En colaboración con Richard Branson. 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

Gobierno corporativo
Gestión Humana

¿Cómo se gobierna una empresa?

22 junio, 2022
la gestion del talento de kerr sbre curry ha sido clave para que los warriors hayan ganado 4 anillos en 8 temporadas
Gestión Humana

Steve Kerr y Steph Curry: gestión de talento para CEOs

20 junio, 2022
Los seis consejos de un CEO a un CFO
Gestión Humana

Los seis consejos de un CEO a un CFO

18 junio, 2022
contra-entrevistar-entrevista-de-trabajo-conseguir-empleo
Gestión Humana

Entrevista de trabajo: Estas señales te dirán mucho sobre la empresa que pretende reclutarte

14 junio, 2022
bill gates ha publicado en su blog gatesnotes sus 5 libros para el verano de 2022
Gestión Humana

Bill Gates te recomienda 5 libros para este verano

13 junio, 2022
rafa nadal es un ejemplo que puede servir para muchos ceo y para el mundo de los negocios
Gestión Humana

Rafa Nadal: sus 22 mejores frases para CEOs

6 junio, 2022
Load More
Next Post
Se consolida pacto en Asia

Nace en Asia el mayor pacto comercial del mundo

Niño sostiene oso de peluche con mascarilla, coronavirus infantil

Cuándo el coronavirus en etapa infantil debe ser tema de preocupación

Partícula de covid-19, variante deltacron

Deltacron, ¿término realista o fruto de una ola de desinformación?

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

MERCADO NORTE ABRIL-MAYO 2022
MERCADO ESTE ABRIL - JUNIO 2022
TECHNOLOGY TECH MAYO-JUNIO 2022-1 (1)_page-0001

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos
  • COVID-19

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando