Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Gestión Humana

¿Steve Jobs y Bill Gates, en el mismo escenario? Sucedió hace 15 años

Los dos genios coincidieron en público por primera y única vez y dejaron reflexiones muy valiosas

by Borja Santa Maria
5 junio, 2022
in Gestión Humana
0
5 junio 2022
bill gates y steve jobs participaron en una conferencia unica de la que se cumplen 15 años

Foto: MMN

Se cumplen 15 años de un momento único. Un encuentro público entre dos tipos extraordinarios. Dos gigantes, cara a cara. El 30 de mayo de 2007, la ya desaparecida publicación All Things Digital unió en un escenario, por primera y última vez, a Steve Jobs y Bill Gates.

I can’t believe this was 15 years ago. I always enjoyed the @allthingsd conference. https://t.co/L4fIBNYNPU

— Bill Gates (@BillGates) June 1, 2022

«No puedo creer que esto fuera hace ya 15 años», tuiteaba Gates cuando uno de los dos conductores del encuentro, Wat Mossberg, recordó la efeméride. Kara Swisher compartió con Mossberg el rol de llevar las riendas de una suerte de entrevista que terminó en ovación, y en la que el público también tuvo la oportunidad de realizar preguntas.

En el acto, que se prolongó alrededor de hora y medio, se trataron temas de todo tipo. Estas fueron algunas de las reflexiones más relevantes:

Su relación personal

Gates y Jobs eran dos genios que competían por el olimpo de la innovación, por llevar el mundo de la tecnología siempre un paso más lejos. Su relación no estuvo exenta de momentos tensión y de algunas polémicas. La entrevista se desarrolló en un ambiente relajado, con momentos para las confidencias e incluso el humor. «Hemos mantenido nuestro matrimonio en secreto», llegó a bromear Jobs.

«Cuando Bill y yo entramos la industria, éramos los más jóvenes de la sala», añadió el fundador de Apple. «Ahora somos los más viejos. Me gusta pensar en las cosas como canciones de Dylan o los Beatles». Utilizó una frase de una canción de los de Liverpool. «Tu y yo tenemos recuerdos más largos que la calle que se extiende ante nosotros».

«Admiro el gusto de Steve; y no es broma», confesó Gates. «Es bueno tener a alguien como él cerca«.

Valorar la aportación de un competidor

La conferencia tuvo lugar unos meses después del histórico 9 de enero de 2007, en el que Apple lanzó su primer iPhone. Un contexto en el que ambos fueron preguntados por la aportación del otro a la industria. «Apple persiguió el sueño de construir productos que quisiéramos usar nosotros mismos», valoró el fundador de Microsoft. «Steve parece descubrir siempre cuál va a ser el próximo movimiento. La industria se ha beneficiado enormemente de su trabajo».

«Bill construyó la primera compañía de software», concedió Jobs. «Fue algo enorme. Otros podrán decir muchas cosas, pero ese es el punto más alto». Llegó más allá. «Si Apple pudiera haber tenido un poco de la capacidad de Microsoft para formar alianzas al comienzo, podríamos haber sido mejores«.

La competencia mal entendida destruye

En un momento de la conferencia, Jobs hizo una revelación muy valiosa respecto a los momentos difíciles que vivió Apple y a su reinvención. «Si esto fuera un juego en el que si Apple quisiera ganar, Microsoft tendría que perder, entonces Apple perdería».

«Pero Apple no tenía que ganarle a Microsoft», añadió. «Apple tenía que recordar lo que era«. En definitiva, potenciar sus fortalezas en lugar de centrarse en una batalla en la que era más débil.

El éxito es para los apasionados

Era una pregunta obligada, y surgió de la audiencia. Pidieron a Gates y Jobs que ofrecieran consejos a nuevos emprendedores. Los dos coincidieron en un término clave: la pasión.

«La idea de estar en la vanguardia y crecer ha sido uno de nuestros desafíos más grandes», explicó Gates. «Pero realmente, nuestro negocio es acerca de la pasión». Jobs fue por el mismo camino. «Si no lo amas, vas a fracasar. Debes amarlo y tener pasión. Y debes ser un buen seleccionador de talento, porque sólo se construye una gran organización alrededor de grandes personas«.

jobs y gates rien en la conferencia de 2007
Foto: Clipset

El pasado no debe ser un freno

Preguntaron a Jobs si se arrepentía de algo en lo relativo a su turbulenta salida de Apple, en 1985 (regresó en 1997). «Hay muchas cosas que podría haber hecho mejor», reconoció Jobs. «Pero tienes que dejarlas ir. Necesitamos centrarnos en construir el mañana, y no preocuparnos del ayer».

¿Y el mañana?

Resulta muy interesante comprobar, desde el año 2022, cómo veían el futuro hace 15 años dos mentes como las de Jobs y Gates.

  • Internet: Jobs percibía «millones de cosas interesantes» sucediendo en línea. El fundador de Apple veía un gran margen de mejor en la eficiencia a la hora de navegar, y pronosticaba grandes oportunidades en lo relativo al entretenimiento. «La gente quiere disfrutar del entretenimiento cuando ella quiera, como ella quiera y en los dispositivos que ella quiera. Si eres una compañía de contenido, eso es algo grandioso, aunque las transiciones son difíciles».
  • Dispositivos: Gates apuntaba a los dispositivos que se utilizarían en los próximos cinco años. «Creo que será una serie de dispositivos, una tablet y luego algo más pequeño que podrás llevar en tu bolsillo». Jobs, por su parte, apuntaba que «el PC siempre regresa. Su muerte ha sido predicha muchas veces. Pero llegó internet y le dio fuerza. Luego se estancó. Llegaron los medios digitales y nuevamente le dieron fuerza. Así que pienso que el PC seguirá con nosotros. Pero, por otro lado, hay una explosión en los dispositivos postPC. Esta categoría continuará siendo muy innovadora».
  • Tecnologías de comunicación: Les preguntaron por los próximos avances previstos entonces. «No creo que Steve vaya a anunciar su transportador personal hoy», bromeó Gates. «No lo sé», reconoció Jobs. «Y eso es lo que hace que sea emocionante ir a trabajar todos los días. No puedo ni comenzar a imaginar cómo será todo dentro de 10 años».

Ya han pasado 15 años desde aquel encuentro único sobre un escenario. (Borja Santamaría)

También puedes leer: Bill Gates, el mayor dueño de tierras de cultivo en Estados Unidos

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

Gobierno corporativo
Gestión Humana

¿Cómo se gobierna una empresa?

22 junio, 2022
la gestion del talento de kerr sbre curry ha sido clave para que los warriors hayan ganado 4 anillos en 8 temporadas
Gestión Humana

Steve Kerr y Steph Curry: gestión de talento para CEOs

20 junio, 2022
Los seis consejos de un CEO a un CFO
Gestión Humana

Los seis consejos de un CEO a un CFO

18 junio, 2022
contra-entrevistar-entrevista-de-trabajo-conseguir-empleo
Gestión Humana

Entrevista de trabajo: Estas señales te dirán mucho sobre la empresa que pretende reclutarte

14 junio, 2022
bill gates ha publicado en su blog gatesnotes sus 5 libros para el verano de 2022
Gestión Humana

Bill Gates te recomienda 5 libros para este verano

13 junio, 2022
rafa nadal es un ejemplo que puede servir para muchos ceo y para el mundo de los negocios
Gestión Humana

Rafa Nadal: sus 22 mejores frases para CEOs

6 junio, 2022
Load More
Next Post
Rafael Nadal

Rafael Nadal agranda su leyenda con su Grand Slam 22 en Roland Garros

fase de grupos mundial qatar 2022

Queda definida la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022

rafa nadal es un ejemplo que puede servir para muchos ceo y para el mundo de los negocios

Rafa Nadal: sus 22 mejores frases para CEOs

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

MERCADO NORTE ABRIL-MAYO 2022
MERCADO ESTE ABRIL - JUNIO 2022
TECHNOLOGY TECH MAYO-JUNIO 2022-1 (1)_page-0001

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos
  • COVID-19

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando