fbpx

Gigantes de internet se lanzan al negocio de los cables submarinos

Revista Mercado11 septiembre, 20193min
GoogleFacebookMicrosoftBajoElMar-P38.jpg

1,990 Vistas,

Hasta 2006, los cables submarinos solían ser propiedad de empresas de telecomunicaciones. Desde entonces, los gigantes de la tecnología han visto en la propiedad de esta infraestructura una magnífica forma de aumentar su control sobre internet, así que han entrado de lleno en este negocio.

En la actualidad, en uso, hay unos 1,126,540 kilómetros de cables submarinos de fibra óptica.

Estos datos motivaron a los gigantes de internet a incursionar en este sector. Compañías poderosas y multimillonarias como Google, Facebook, Amazon o Microsoft, son algunas que quieren quedarse con el control de éstas.

Google es la más interesada

La empresa del buscador más famoso del mundo, es la que más empeño ha puesto en invertir en esta tecnología.

La compañía anunció a comienzo de este año su intención de seguir adelante con el desarrollo del cable Curie, una nueva línea submarina que se extiende desde California hasta Chile, el cual se convertirá en el primer cable intercontinental privado construido por una importante empresa que no es de telecomunicaciones. La firma de Mountain View será propietaria de casi 17,000 kilómetros de cable submarino, un 1,4 % del total.

Facebook es el siguiente

A mucha distancia de Google, Facebook es el siguiente gigante de internet que más parte del total de cables controla, aunque siempre junto a otras empresas. En total, es parcialmente propietaria de más de 90,000 kilómetros, siendo su proyecto más famoso y destacado el cable JUPITER, que unirá los Estados Unidos con Asia y está siendo construido en colaboración con Amazon.

Microsoft no se queda atrás

La compañía de Bill Gates, por su parte, contrata mucha capacidad en cables submarinos de terceros, pero no está tan involucrada como las demás en el negocio de forma directa. Solo es propietaria, parcialmente, y junto con Facebook, del famoso cable MAREA, que va de Virginia (Estados Unidos) a Bilbao (España) y tiene una longitud de más de 6,600 kilómetros.

Para leer más información sobre éste artículo, suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/ para que puedas adquirir todas nuestras ediciones especiales y regulares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1,991 Vistas,