Google, mayor empresa compradora de energía limpia

googlepub.jpg

Google, el mayor comprador corporativo de energía renovable, está comprando aún más.

La filial de Alphabet Inc. acordó adquirir 196 megavatios de energía eólica de dos plantas de Avangrid Inc. en desarrollo en Dakota del Sur, de acuerdo con un comunicado el jueves. Los términos no fueron revelados.

Hasta ahora, Google ha acordado comprar 2.057 megavatios de energía limpia en Estados Unidos y 2.846 megavatios en general, según Bloomberg New Energy Finance. Amazon.com Inc. es el segundo mayor comprador corporativo, con 1.219 megavatios, en EE.UU. Con este acuerdo, Google comprará lo suficiente para igualar el consumo de energía de sus operaciones globales, según el comunicado.

El “consumo de electricidad de Google es considerable, pero que puedan cumplir con eso al comprar energía renovable es un gran logro” dijo en una entrevista el jueves Kyle Harrison, analista con sede en Nueva York en BNEF. “Google está comprando energía renovable en tres continentes y ha allanado el camino para decenas de otras compañías”.

En los acuerdos recientes, Google comprará la producción de los proyectos eólicos de Coyote Ridge y Tatanka Ridge. Cada uno tiene 98 megavatios de capacidad y combinados producirán suficiente electricidad para alimentar a más de 50.000 hogares.

Bloomberg.-

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.