fbpx

Google y Apple liberan tecnología para detectar COVID-19 en 23 países

Revista Mercado21 mayo, 20202min
google.jpg

La tecnología desarrollada por Google y Apple, que permitirá ayudar a detectar casos de COVID-19 en la población y trazar líneas de contagios mediante aplicaciones móviles, quedó disponible a partir del día de hoy en 23 países y cinco continentes, informaron ambas empresas.

La API del desarrollo llamado Sistema de Notificaciones de Exposición (Exposure Notifications System) estará disponible solo para instituciones de salud y aunado a lo que ya se liberó, las tecnológicas añadieron que el software continuará liberándose para más países, en próximas semanas. Hasta el momento no se tiene información sobre sí México, está incluido en la lista de los 23 países en los que ya está liberado el software.

¨ENS, desarrollado por Apple y Google, ya fue lanzado de manera pública para actualizaciones. Con esta nueva versión, la agencias de salud pública en el mundo podrán empezar a desarrollar apps que hagan uso de estas notificaciones. La API liberada hoy es el resultado de la retroalimentación de un proyecto conjunto y de los comentarios que los equipos del proyecto han recibido de cientos de conversaciones con agencias de salud y ONG’s , gobiernos, expertos en privacidad en las últimas cinco semanas, en Estados Unidos y varios países”, dijeron las empresas.

Súmate al club #QuédateEnCasa suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.