fbpx

Green Co, trabajando desde un modelo sostenible

Revista Mercado23 septiembre, 20194min
Screen-Shot-2019-09-23-at-10-compressed.jpg

5,078 Vistas,

Green Co. desde un modelo sostenible con el medio ambiente y el producto local, estos emprendedores trasladan el campo a la mesa en cuestión de minutos con un enfoque fresco, innovador y de gran alcance.

Por el principio: Gabriel y Luis Carlo comenzaron su aventura cultivando en Constanza algunos productos y transportándolos de manera informal a Santo Domingo. A medida que fue aumentando la clientela, adquirieron un camión y fueron aumentando capital humano y equipo de trabajo. Por su parte, Miguel se dedicaba a comprar y procesar frutas y vegetales para distribuirlos y venderlos.

La unión hace la fuerza: Sumando sus fuerzas y talento multiplicaron capacidad y oportunidades, a través de una amplia cartera de clientes, planta y equipos, que se sumaba a las ganas y pasión de estos fundadores. Las “buenas tierras de Constanza”, una flota de camiones refrigerados, la cartera de clientes de ambos, una planta de lavado y procesado, y el objetivo común de tener un negocio sólido que se destaque por la innovación, buen servicio, higiene y calidad fueron los cimientos de Green Co.

Un lema: El lema de estos emprendedores es “cambiar las formas, innovar y servir”, desde un oportuno modelo de negocio, que da un giro a la comercialización tradicional de vegetales y frutas de consumo local para adaptarla a las necesidades del nuevo milenio, al mismo tiempo que mantiene un impacto sostenible gracias a la cuidada selección de productos estacionales y aprovechando el mayor rendimiento de las zonas productivas.

Con buen criterio: El primero, “el saber hacer”, comprendiendo la dinámica de siembra/cosecha de las diferentes zonas productivas de nuestro país. “Elegimos y seleccionamos a los productores no por la marca que generan en el mercado, sino por el producto final ofrecido y nuestros productos, de acuerdo a criterios como el desarrollo de la cosecha, clima o estacionalidad de las zonas productivas”, defienden. El resultado es una amplia gama de productos a precios competitivos y seleccionados bajo un cuidado proceso de garantía de calidad.

Innovación: La conciencia por el consumo de productos locales y orgánicos muchas veces colisionaba con su inaccesibilidad. Barriendo obstáculos, decidieron diseñar un servicio a domicilio y pedidos por la página web.

La milla extra: Además de un amplio repertorio de productos, han creado un práctico método de comercialización a través de ‘paquetes’ para incentivar una alimentación saludable desde la misma cesta de la compra para un público consciente, pero sin tiempo.

Para saber más sobre otros emprendedores como éstos, suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/ para que puedas adquirir todas nuestras ediciones especiales y regulares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5,079 Vistas,