Greta Thunberg, un ejemplo de liderazgo para combatir el cambio climático

Revista Mercado6 diciembre, 20193min
gretia-1280x539.jpg

Greta Thunberg es un ejemplo del nuevo liderazgo que se aprovecha de las redes sociales y las conexiones humanas para promover un mensaje. En el caso de esta activista de 16 años de edad, la misión es despertar consciencia para salvar al planeta Tierra. Desde sus apariciones ha defendido de una manera tajante su ideal ante audiencias mundiales, encontrando gran apoyo y mordaces oposiciones en el camino.

La principal prioridad de la joven es el cambio climático y hacer valer los derechos que tiene la humanidad para defender la Tierra, con tal liderazgo que ha revolucionado al mundo y ha movido a miles de jóvenes de su generación. Su pregunta caló fuerte en los centros de poder, ¿quieren ser la generación de políticos y líderes empresariales que entraron la cabeza en la arena cuando la casa grande se calentaba?

Un precio de US$2,500 millones costará combatir el cambio climático

La Cumbre del Clima ha sido el escenario ideal para la defensa del medioambiente, donde se encuentran reunidos al menos 200 jefes de Estados, para debatir acerca de las posibles soluciones a este problema y el foro ha estado marcado por las advertencia que hace la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el hecho de que los cambios por el calentamiento global tendrán repercusiones imprevisibles en los segmentos más diversos.

Entre las grandes preocupaciones que se analizan en la Cumbre del Clima es que, de continuar con las tendencias actuales, es posible que a finales de siglo las temperaturas aumenten entre 3.4 y 3.9 grados Celsius, lo que traería un impacto climático destructivo de gran alcance para la humanidad.

Las declaraciones de Thunberg sobre el cambio climático a menudo se consideran polémicas para muchos sectores del mundo, debido a que representa un ícono para la juventud que ha movido a muchos países, lo que también ha llevado a que se convierta en un punto de referencia para los organismos internacionales y las Naciones Unidas, para contrarrestar a los detractores del cambio climático.

Cumbre del Clima 2019 impulsará nueva fase de acción climática

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.