fbpx

Grupo Rica transferirá hasta medio millón de acciones a un fideicomiso

Lucy Nuñez13 junio, 20195min
FRS_4563-1280x853.jpg

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ícono dominicano de los alimentos Pasteurizadora Rica, S.A está a punto de poner a prueba el mercado de valores de República Dominicana al pasar al patrimonio de un fideicomiso hasta 506,442 acciones pertenecientes a su capital social, el cual fue autorizado para la oferta pública con el objetivo de cancelar préstamos tomados por el consorcio.

El monto que este fideicomiso, administrado por Fiduciaria Universal, tiene autorizado como máximo es de RD$8,000 millones. Rica se coloca a la vanguardia en el experimento de la apertura del mercado a la transacción de acciones empresariales.

“El destino de los fondos recaudados por este fideicomiso es la cancelación de préstamos tomados por Consorcio Cítricos Dominicanos, S.A (una empresa del Grupo Rica) y el financiamiento requerido de capital de trabajo de Pasteurizadora Rica, S.A”, expusieron ejecutivos de la empresa en un panel que tuvo lugar en el Desayuno Temático de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), que a mediados de abril abordó el mercado de valores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De su lado, Gabriel Castro, superintendente del Mercado de Valores, adelantó que otras tres grandes empresas locales han sometido documentaciones para recibir una aprobación similar a la obtenida por Pasteurizadora Rica. “Lo más importante es que los buques insignia de República Dominicana no tendrán que ser vendidos a inversionistas internacionales”.

El funcionario informó que, al 13 de junio (2019), el fideicomiso de Rica se encuentra en proceso de constitución ante la Dirección General de Impuestos de Internos, el regulador dominicano para las fiduciarias. “En cuestión de un mes, estimo, pudieran tener lista la emisión”.

 

 

 

Por: Carlos Arturo Guisarre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.