Heineken prevé efecto en ganancias de adquisición en Brasil

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Heineken NV, el segunda productor de cerveza más grande del mundo, quiere desafiar al líder Anheuser-Busch InBev NV en uno de sus mercados clave, y eso le va a significar a la cervecera holandesa perder algo de ganancias.

El margen de beneficio operativo se expandirá unos 25 puntos básicos en 2018, por debajo del objetivo que tuvo en los años anteriores, informó el lunes el fabricante de cerveza, y advirtió de obstáculos conforme integra un negocio en Brasil que compró a su rival Kirin por 2.200 millones de reales (US$666 millones). La acción caía un 3,8 por ciento a las 9:48 a.m. en Ámsterdam.
El año pasado, la compañía holandesa se convirtió en la segunda cervecera más grande de la mayor economía de Sudamérica después de que Kirin se viera en aprietos en medio de la competencia con AB InBev. En 2017, la marca homónima de Heineken registró un crecimiento de dos dígitos en términos de volumen en Brasil, cuya situación está mejorando después de una caída provocada por una devaluación de la moneda y la agitación política.
La integración está progresando “muy bien” y el impacto dilutivo en las ganancias es menor de lo que la compañía esperaba en un principio, dijo la directora financiera Laurence Debroux en una conferencia telefónica con la prensa. Heineken dará una proyección a largo plazo para el crecimiento de las ganancias del próximo año, dijo, mientras la compañía supera una directriz anterior establecida en 2014 de una expansión del margen anual de 40 puntos básicos.
El aumento de los rendimientos de los bonos podría afectar las valoraciones de fusiones y adquisiciones, dijo Debroux.
“Crecemos a través de adquisiciones específicas en países en los que no estamos, o que creemos que agregaremos algo de poder”, dijo la ejecutiva en Bloomberg TV. La compañía adquirió Lagunitas Brewing Co., con sede en California, una participación en Brixton Brewery de Londres y la cervecera sudafricana Stellenbrau.
Las principales cerveceras, incluida AB InBev, han estado adquiriendo fabricantes de cervezas artesanales a medida que se desacelera el crecimiento de sus principales marcas. Constellation Brands Inc. pagó US$1.000 millones por Ballast Point Brewing Co. en 2015 e ingresó al mercado de cannabis con una participación minoritaria en la canadiense Canopy Growth Corp. el año pasado.
Cuando se le preguntó en la entrevista de Bloomberg TV si Heineken está pensando en invertir en el negocio de la marihuana, Debroux dijo: “Voy a ser clara: no. Es una situación que, por supuesto, estamos viendo, y que hemos tenido una serie de interrogantes sobre eso dado que la marihuana se está legalizando en varios estados de Estados Unidos”.
La ejecutiva dijo que “es demasiado pronto, no vemos ningún impacto en este momento”.Los ingresos aumentaron un 5 por ciento sobre una llamada base orgánica en 2017, informó la compañía. Los analistas esperaban un crecimiento del 5,7 por ciento. El crecimiento del volumen estuvo encabezado por Asia Pacífico, donde Vietnam es uno de los mercados más grandes de Heineken.
Las ganancias operativas ajustadas aumentaron un 9,3 por ciento sobre una base orgánica a 3.760 millones de euros (US$4.600 millones), superando la estimación de consenso de 3.650 millones de euros.
Bloomberg.-

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