fbpx

Herbert Lewy, Gerente de Microsoft para el Caribe, habla a Revista Mercado

Revista Mercado27 mayo, 20205min
TechInterviewDailyHerbert.jpg

Mercado Media Network, a través de su publicación TECHNOLOGY, preparó su plataforma digital para que en el marco  de la serie de entrevistas TECH TALKS hablen  los principales protagonistas de la innovación tecnológica de República Dominicana y nos compartan sus experiencias y perspectivas tras la crisis generada por el COVID-19.

Herbert Lewy, Gerente General de Microsoft para el Caribe, conversó con Mercado Media Network en el marco de la semana tecnológica que la casa editora ha llevado a cabo, con fines de que algunos de los líderes más notables del sector dominicano de las tecnologías de la información expliquen cómo cambia la innovación en este contexto de crisis y qué se puede esperar luego de que República Dominicana y el resto del mundo reactiven sus economías a plena capacidad.

“Hemos presenciado el avance de dos años de transformación digital en solo dos meses”. Estas palabras de Satya Nadella, el CEO global de Microsoft, pueden resumir lo que ha pasado entre los meses de abril y mayo de 2020, a raíz de las medidas de distanciamiento físico que las empresas y gobiernos han tenido que adoptar, con fines de prevenir o ralentizar la circulación de la enfermedad del coronavirus.

En la entrevista, Lewy señala que la crisis del COVID-19 desentraña tres grandes lecciones, no solo para el sector tecnológico, sino para los gestores de todos los segmentos de la economía. El primero es la empatía, y ¨ un ejemplo claro de esto es lo que hemos hecho con nuestros colaboradores. Les hemos brindado una serie de herramientas para cuidar su salud, y el retorno a oficinas será opcional hasta octubre a nivel mundial.”. El segundo aspecto es la sinergia, “es decir, el trabajo en equipo entendido con un enfoque más profundo, donde entendemos que dependemos del otro para hacer con efectividad nuestras labores”. Por último, en un tercer concepto, hacer la diferencia, “proyectarnos para causar un impacto positivo relevante en nuestras comunidades y nuestros entornos. En este marco de transformación digital acelerada, estamos enfocados en ayudar a nuestros policías y médicos a responder aún más rápido, con aplicaciones innovadoras que se desarrollan en el esquema de las tecnologías de la información”, enfatizó.

Microsoft es una de las empresas más valiosas del planeta y un crecimiento sostenido de sus acciones, pero Herbert Lewy prefiere destacar la razón por la que la compañía fundada por Bill Gates ostenta esa posición. Microsoft puso a disposición de  organizaciones e instituciones educativas el acceso a Microsoft Teams de forma gratuita, con el fin de contribuir a la continuidad de las operaciones y potenciando su productividad.»

Sólo en lo que se refiere a Microsoft Teams, hay 75 millones de usuarios hasta mediados de mayo a nivel global, mientras que en el Caribe su utilización ha crecido 600 % en comparación con 2019, subrayó nuestro entrevistado.

Súmate a  #DeVueltaConMercado suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.