fbpx

Herramientas de solución para distintos modelos de negocios

Revista Mercado12 octubre, 20194min
Screen-Shot-2019-10-11-at-3.04.01-PM-1280x735.png

1,827 Vistas,

El consumo de internet móvil, el uso de teléfonos inteligentes y el desarrollo de aplicaciones móviles está en auge, siendo el último uno de los sectores que más ha crecido en los últimos cuatro años en la industria del desarrollo de software en República Dominicana.

Conociendo a la audiencia y sus preferencias a la hora de conectarse, la oportunidad está a la vista de todos. Concentrarse en el desarrollo de este tipo de software es la clave para que cualquier emprendimiento llegue realmente a una población que está atenta… y conectada.

Así, dentro de los modelos de negocio más utilizados que podemos encontrar dentro del mercado de las aplicaciones de encuentran:

Negocios de marca: Este modelo es muy utilizado por las empresas. La finalidad que se persigue es obtener un beneficio reputacional, es decir, mejorar la imagen de marca. Por ello, el acceso y el uso de la aplicación es completamente gratuito.

Servicios: Muchas empresas optan por este tipo de negocio en primer lugar. Se utiliza la aplicación como parte de un servicio más global, optimizándolo y prestando ayuda a los usuarios de una u otra forma. Su uso es optativo y gratuito, lo que provoca mayores ingresos a la compañía.

Publicidad: La descarga y uso de la aplicación es libre. El retorno de la inversión se recupera mediante la introducción de la publicidad, mediante la cual se obtiene beneficio en función del número de clicks (CPC) o por el número de exposiciones (CPI / CPM). Este modelo es cada vez más utilizado, pero muy molesto para el usuario cuando los anuncios son de carácter intrusivo.

In-app Purchase: este modelo se utiliza combinándolo con la descarga gratuita de la aplicación, añadiendo la opción de compra por determinadas funcionalidades, bienes virtuales, desactivar la publicidad, contenidos digitales… Ofreciendo servicios relacionados con la temática del producto se recupera a corto plazo la inversión inicial. En la actualidad es muy utilizado en las aplicaciones de juegos.

Información: se utiliza en aplicaciones que recogen datos sobre los usuarios, su descarga es totalmente gratuita. Los usuarios obtienen algún tipo de recompensa por ceder su información y la empresa recibe ingresos al vender a otras compañías los datos recogidos.

eComerce: Conocido como comercio electrónico móvil. Su funcionamiento se basa en un canal de venta de productos o servicios mediante los cuales se obtienen beneficios, cuyo acceso es gratuito.

Para leer otros artículos de interés como éste, suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/ para que puedas obtener todas nuestras ediciones especiales y regulares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1,828 Vistas,