Hispanos; La clave del consumo en Estados Unidos

Revista Mercado23 noviembre, 20182min1538
dt.common.streams.StreamServer.cls_.jpeg

Gracias a su mayor poder de compra, los hispanos de segunda y tercera generación constituyen un mercado apetecible para marcas que deseen alcanzar o mantener su liderazgo. 

Los hispanos en Estados Unidos alcanzan los 58.9 millones. Se trata de una población joven, cuya edad promedio es de 28 años. Para 2060, serán 111 millones de habitantes, cerca de un cuarto del total, con una impresionante tasa de crecimiento de 167% para 2050, ante el 1% ‘white’.

Sus ingresos anuales en 2014 alcanzaron los US$42,396 anuales e incrementaron su ingreso familiar 181% entre 2000 y 2014, el doble del resto de la población. Representaron dos de cada tres nuevos trabajadores entre 2000 y 2016. Las familias con ingresos superiores a los US$50,000 anuales crecieron 13% entre 2009 y el 2014.

De igual forma, 15 millones de los hispanos son millennials con mayor, con unos apetecibles hábitos de consumo.

Representan el 39.1% en California, el 39.4% en Texas, 25.6% en Florida y el 19.2 en Nueva York. Luego de los mexicanos los mayores grupos son de puertorriqueños, salvadoreños, cubanos y dominicanos.

Aquí presentamos dos tablas, una de ingresos y otra de consumo, las cuales evidencian el evolutivo del comportamiento de los hispanos a través de los años y de un futuro próximo.

Screen Shot 2018-11-23 at 10.17.49 AM
Screen Shot 2018-11-23 at 10.17.56 AM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.