fbpx

Hong Kong vive en espacios comprimidos

Revista Mercado10 agosto, 20193min
casas-enjambre-hong-kong1_0_0.jpg

822 Vistas,

Cerca de 200,000 personas en Hong Kong viven en apartamentos subdivididos y atiborrados, según descubrió un estudio hecho por el gobierno, con lo cual quedó de manifiesto la escala de la crisis de viviendas en la ciudad.

Decenas de miles de familias de bajos ingresos e inmigrantes se ven forzados a vivir en las pequeñas unidades subdivididas, incapaces de pagar las altísimas rentas en la atestada ciudad de siete millones de habitantes.

Leung Chun-ying, Jefe Ejecutivo de Hong Kong, ha prometido que la lucha contra el problema será una prioridad, impulsando el número de nuevos hogares para los hongkoneses.

Pero el estudio demostró que el problema es aún más grande de lo que se pensaba, con un número estimado de 171,300 personas viviendo en 66,900 apartamentos subdivididos.

“Alrededor de 30,600 de estas unidades no tienen comodidades básicas, tales como cocina, baños independientes y suministro de agua”

El estudio fue llevado a cabo desde enero hasta abril por Policy21, una organización que comprende a académicos de la Universidad de Hong Kong.

El Departamento de Censos y Estadísticas estimó en octubre que unas 64,900 personas vivían en apartamentos subdivididos, cúbiculos y literas enjauladas que usualmente miden alrededor de 3.72 metros cuadrados.

El más pequeño de estos espacios cuesta menos de 200 dólares de Hong Kong (26 dólares). Pero los trabajadores pobres y las casi inexistentes normas respecto a los departamentos subdivididos, generalmente crean peligros estructurales y de higiene, aunados a la amenaza de incendios.

En 2011, un incendio en un mercado callejero mató a nueve personas de una vivienda cercana, quienes habían quedado atrapados al intentar escapar de los departamentos estilo cúbiculos, a través de un laberinto de estrechos pasillos.

El centro financiero de Asia tiene algunos de los precios de inmuebles más altos en todo el mundo, ocasionados por la oferta limitada y la especulación de los inversionistas.

El gobierno ha planteado la compra de bienes raíces y el costo de reventa para los compradores no locales, en un intento de calmar al explosivo mercado.

Este artículo fue publicado en la edición especial de Revista Mercado «Construcción» del grupo editorial Mercado Media Network. Para leer más sobre otras informaciones de interés, suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

823 Vistas,