fbpx
16. julio 2019 Rep. Dom.29°C

Ideas de cinco negocios que nacieron de colaboradores apasionados

Lucy Nuñez13 julio, 20194min410
para-LUC-1280x533.jpg

Las grandes empresas a nivel mundial rearman sus organigramas y las tareas de sus empleados para fomentar la generación de nuevas unidades de negocios que trascienden a su propia estructura, en pos del dinamismo necesario para enfrentar mercados y clientes en constantes cambios.

Se trata de un fenómeno que también se está visualizando en las firmas locales, las cuales buscan impulsar una cultura de la innovación a fin de no quedar “fuera del juego”.

Te presentamos las cinco las empresas que crecieron por tener a unos colaboradores dispuestos a trabajar con pasión para llegar a la cima.

Samsung

A través de su “laboratorio creativo” C-Lab, este empresa líder en tecnología, facilita a sus colaboradores el espacio, herramientas y el apoyo necesario para crear ideas de negocios que incluso llegan a convertirse en empresas plenas. De aquí han salido exitosos productos par la marca como un dispositivo de manos libres para motociclistas y esquiadores.

Facebook

El famoso ícono del “like” de Facebook nació de un grupo de desarrolladores de estas compañías, los cuales presentaron este símbolo, inicialmente, como un prototipo funcional de lo que llamaron entonces el “botón increíble”. Lo anecdótico de la historia es que el CEO de la compañía, Markc Zuckerberg, no lo aprobó hasta dos años después.

Google

Un servicio tan imprescindible en nuestro día a día como es Gmail nació de la idea de un colaborador en específico: Paul Buchheit, el vigésimo tercer empleado de Google.

Chiesi

La farmacéutica española Chiesi puso en marcha WeStart, un programa del emprendimiento dirigido a sus empleados. La empresa liberó a los participantes del 25% de sus horas de trabajo y responsabilidades para que pudieran crear sus propios proyectos empresariales. De esta iniciativa han nacido exitosas propuestas como una app-web que actúa como un asistente online de medicamentos y enfermedades.

IBM

A través del programa Cognitive Build, 270,000 empleados de esta empresa en todo el mundo se ha volcado a idear proyectos sobre Computación Cognitiva de los cuales han surgido ocho exitosos que la empresa aspira a que definan su modelo como una empresa de soluciones cognitiva y de plataforma iCloud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.