Inauguran hotel Emotions Hodelpa en Puerto Plata

Screen-Shot-2018-01-04-at-9.21.15-AM.png
El presidente Danilo Medina encabezó hoy la inauguración del hotel Emotions en Playa Dorada, propiedad del grupo Hodelpa.

El presidente Danilo Medina encabezó hoy la inauguración del hotel Emotions en Playa Dorada, propiedad del grupo Hodelpa.

Edmundo Aja, presidente de Hoteles Hodelpa, dijo que Hodelpa llega a la Costa Norte en sociedad con el Grupo Viamar y la Constructora Rizek, con un interesante portafolio de inversión en el sector turismo, el cual empieza con el hotel Emotions para continuar con otros proyectos en agenda que impactarán positivamente el destino.

Con una inversión de alrededor de US$40 millones de dólares, este imponente Resort, todo incluido cuenta con 475 habitaciones, y una de las áreas de playa más impresionantes de Puerto Plata; 12 restaurantes y bares, 4 piscinas, 2 jacuzzy, spa, casino, salones de eventos para 800 personas y todas las amenidades de un resort de lujo.

En este sentido, Aja resaltó que durante la construcción este proyecto generó más de mil empleos y ya en operación aporta más de 400 fuentes de empleos directos y 1200 empleos indirectos a la región y al país, dinamizando así la economía en apoyo de la exitosa trayectoria actual de crecimiento del turismo de la isla.

Destacó que Hodelpa se une a los esfuerzos del presidente Danilo Medina de llegar a la suma de 10 millones de turistas. “Nuevos proyectos como este son posibles gracias al clima de estabilidad social, política y económica que disfruta el país, así como por el apoyo del Ministerio de Turismo y las autoridades locales” indicó el empresario. Dijo que el Ministro de Turismo, Francisco Javier García ha logrado el primer vuelo charter desde Pittsburgh directo a Puerto Plata por parte de Apple Vacation, el más grande tour operador de los Estados Unidos. American Airlines igualmente ha iniciado sus vuelos directos desde Charlotte North Carolina, y a partir de abril iniciarán sus vuelos diarios Miami-Puerto Plata.

Se refirió a que Puerto Plata vive un momento de resurgimiento con varios hoteles del área en remozamiento y remodelación y la llegada de nuevos grupos europeos como el Playa Senator que entra a Maimón con la total remodelación del antiguo hotel RIU. Indicó igualmente que los cruceros llegando a Puerto Plata están dinamizando la industria, aumentando el flujo de turistas y el movimiento económico de la ciudad. Dijo que los hoteleros de la zona aspiran a que Puerto Plata se convierta en un Puerto de origen, generando más estadías en los hoteles del área y más negocios a la zona.

En su discurso inaugural, pidió al presidente Danilo Medina hacer realidad la proyectada carretera Santiago Puerto Plata, la cual colocará a la novia del atlántico a tan solo 25 minutos del Aeropuerto Internacional del Cibao y a dos horas y media de la capital del país.

“Nuevos vientos soplan en Puerto Plata. En Hodelpa nos sentimos honrados de ser parte del resurgimiento del destino más completo de nuestro país” concluyó el empresario Hotelero.

Emotions Playa Dorada se convierte en el hotel número 10 de la cadena hotelera dominicana. En el 2018 darán apertura al Hotel Urbano en Santo Domingo y el Hodelpa Garden Court de Punta Cana, convirtiéndose así en la cadena con mayor presencia en la geografía nacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *