fbpx

Inflación de China sube a su máximo nivel en más de un año

Revista Mercado9 agosto, 20193min
inflacion-China-sube-abril_EDIIMA20180510_0031_4.jpg

95 Vistas,

La Oficina Nacional de Estadística de China (ONE) informó este viernes que el índice de precios al consumidor (IPC), su principal indicador de la inflación, se situó en un 2,8% interanual en el mes de julio, lo que representa más de una décima que en los dos meses anteriores.

Cabe destacar que los protagonistas del aumento interanual de los precios fueron precios de los alimentos, los cuales aumentaron en un 9,1%, así como las frutas frescas con un incremento de 39,1% y el cerdo uno de los productos más demandados por los consumidores chinos tuvo un aumento de 27%.

El precio de los huevos, por su parte, se incrementó en un 10,9%.

El aumento de los precios no alimentarios fue del 1,3%, una décima menos que el mes anterior.

Los precios del sector servicios, la sanidad y la educación, cultura y entretenimiento se encarecieron un 3,4%, 2,6% y un 2,3%, respectivamente.

 

 

 

 

 

Dentro del sector sanitario, la medicina tradicional china registró una subida del 4,7%, por un 4,5% de la llamada «medicina occidental».

Por otra parte, los precios de la ropa subieron un 1,8% interanual, de la vivienda, el 1,5%, y de bienes y servicios inmobiliarios, un 0,8%.

Por contra, los precios del transporte y las comunicaciones cayeron un 2,1% interanual, con el combustible como principal responsable del descenso, con un 9% menos.

En el acumulado de los primeros siete meses del año, la media interanual del incremento de los precios ha sido del 2,3%.

Expansión

Lee también: China: PIB se estanca un 6,2% en segundo trimestre de 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

96 Vistas,