fbpx

Innovación: “Claves para competitividad de la Agroindustria”

Lucy Nuñez16 julio, 20192min
image00072-1280x865.jpeg

99 Vistas,

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, resaltó que la República Dominicana exporta más de US$2,600 millones en productos agropecuarios. Asimismo, dijo que la tasa de crecimiento del sector agropecuario ha sido de un 6,5%.

Paz expresó que ‘’para maximizar el potencial de nuestra materia prima es necesaria la innovación, la digitalización; producir en función de los mercados y la diversificación de productos’’.

El funcionario explicó además, que para que se produzca un desarrollo en el sector agropecuario, el país debe apostar al fomento de la producción desde la perspectiva de los mercados e incorporar las nuevas tecnologías para la mejora de los procesos y productos.

Asimismo, manifestó que para llevar a cabo una labor de peso en el sector agropecuario, éste va de la mano con los cuatro pilares de competitividad que son: facilitación comercial, más productividad y exportaciones, innovación y más empleos formales y de calidad.

Las declaraciones de Paz fueron ofrecidas en el evento Agro Tech Summit 2019 producido por el grupo editorial Mercado Media Network.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

100 Vistas,