19. junio 2019 República Dominicana29°C

Innovación tecnológica que revoluciona la salud

Revista Mercado2 octubre, 20184min583
DR.-WILSON-MOURAT_GS003--1280x1899.jpg

Las nuevas incorporaciones tecnológicas serán la punta de lanza para la internacionalización de los servicios de Clínica Abreu.

Con más de 30 años de experiencia el Grupo CDD se ha destacado por la constante búsqueda de hacer viable el acceso a tecnología médica a instituciones de salud, médicos, usuarios y pacientes en los países donde opera, siempre apuntalándose en equipos de última generación, a favor del desarrollo de servicios tecnológicos de salud. En República Dominicana, Clínica Abreu es producto de las inversiones de alto impacto realizadas por este grupo, fundado por el Dr. Wilson Mourad, quien es líder activo de esta organización, que tiene presencia en Colombia, Venezuela, Estados Unidos y República Dominicana.

En ese sentido, con la tecnología como pilar de la organización, el Dr. Mourad a lo largo de su trayectoria ha desarrollado los servicios de salud con soluciones innovadoras, convirtiéndolo en referente en los países donde opera, y a su vez, ha permitido a Grupo CDD ser pioneros en Latinoamérica en instalación tecnológica, como lo son el robot Da Vinci, acelerador Trilogy, PetCT, resonancia 3 Tesla, neuronavegadores, acelerador Halcyon, entre otros.

Es importante destacar que el Grupo CDD se fortalece bajo los valores que giran en torno a la ética profesional, a una profunda vocación por el desempeño del trabajo con calidad, a la alta responsabilidad que surge al frente del paciente y de la sociedad, al igual que la pasión por la innovación y la continua actualización de sus servicios.

Por ello, las claves para la consolidación del sector salud en República Dominicana han sido la especialización en desarrollo de servicios médicos y la capacidad de adaptación a los mercados donde tiene presencia el grupo, factores a los que se suma la innovación por medio de la tecnología, sin separarse de la realidad del sistema de salud donde esta se instala.

El talento humano también es fundamental en esta consolidación, es por ello que el Grupo CDD se apuntala en la sinergia que se logra al unir médicos y personal administrativo con experiencia en el sector, tanto a nivel nacional como internacionalmente.

En el país, este proceso inició en el 2010, siendo la elección del nicho diferenciador el primer paso para la transformación tecnológica de Clínica Abreu, esto sin dejar a un lado la actividad de clínica general que había caracterizado a este centro hospitalario a lo largo de 77 años.

Partiendo de esto, los esfuerzos de inversión se orientaron en el desarrollo de una unidad de diagnóstico por imágenes y radioterapia oncológica de estándar internacional, haciendo que hoy Clínica Abreu cuente con la base tecnológica instalada más importante y reconocida en esta área de una clínica privada en República Dominicana.

Paralelo a estas inversiones, Clínica Abreu construyó una nueva área de quirófanos, dotándolos de lámparas, mesas quirúrgicas, sistemas de climatización y control bacteriológico, que la convirtieron en la clínica más segura para una operación o intervención quirúrgica en la ciudad de Santo Domingo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.