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Instagram se mueve hacia una competencia más directa con YouTube

Revista Mercado30 mayo, 20205min
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Instagram permitirá que los creadores se beneficien directamente de sus videos, ayudando a los usuarios populares a generar más ingresos durante la crisis de Covid-19, mientras se mueve hacia una competencia más directa con YouTube.

A partir de la próxima semana, Instagram mostrará anuncios antes de los clips que se ejecutan en su servicio IGTV para videos de mayor formato. La compañía planea compartir el 55% de los ingresos con los creadores, la misma porción que YouTube le da a sus estrellas.

La compañía también comenzará a probar una forma para que los usuarios vendan insignias digitales en sus videos en vivo. Si los espectadores compran una insignia, sus nombres se destacarán entre los comentarios de los fanáticos, designándolos como seguidores. El presentador de video recibirá todo el dinero directamente durante los primeros meses de la prueba, hasta que Instagram comience a tomar una parte de los ingresos a finales de este año o en 2021, dijo Instagram.

Los influyentes con grandes bases de fanáticos generalmente obtienen su dinero de acuerdos con marcas para publicar sobre sus productos o eventos, negociados sin la participación de Instagram. Pero parte de ese negocio se ha secado durante el cierre de la pandemia. A los influencers de viajes, por ejemplo, no se les paga por permanecer en resorts mientras usan ciertas marcas.

Pero la medida no es solo para apoyar a las personas influyentes: es para que Instagram y sus padres Facebook Inc. ganen dinero con un aumento en la atención. A medida que las personas se refugian en sus hogares, están en Instagram más que nunca, con vistas de videos en vivo que aumentaron un 70% de febrero a marzo, dijo la compañía en una publicación de blog. Aún así, las estrellas tenían menos incentivos para crear clips interesantes, porque había más formas de ganar dinero en YouTube. Ahora Instagram tendrá una nueva forma de retener este talento digital, mientras construye otra fuente de ingresos .

Los anuncios de video comienzan después de que los usuarios hacen clic en una vista previa de video de 15 segundos en su feed principal de Instagram y son llevados a IGTV para ver el clip completo. Este diseño ofrece a los creadores un incentivo para hacer videos más atractivos para atraer a los usuarios a saltar a IGTV.

El esfuerzo podría hacer de Instagram un mayor contribuyente a las ventas generales de Facebook. En 2019, la publicidad de Instagram representó aproximadamente una cuarta parte de los ingresos de Facebook, o aproximadamente $ 20 mil millones , dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Instagram ve una oportunidad para manejar parte de este comercio en sí. Influyentes de alimentos están haciendo clases de cocina casera; los ilustradores están enseñando a los seguidores a dibujar; los artistas musicales van a vivir desde sus salas de estar. Ahora, sus audiencias pueden pagar para apoyar estos esfuerzos con insignias a tres puntos de precio diferentes: 99 centavos, $ 1.99 y $ 4.99. Las insignias solo duran la duración del video.

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