fbpx

Instagram y Facebook restringen contenido que incluyan alcohol y tabaco

Lucy Nuñez24 julio, 20193min
https___cdn.cnn_.com_cnnnext_dam_assets_180801171053-facebook-instagram-740x430.jpg

Los administradores de Instagram y Facebook lanzarían este miércoles una nueva norma para restringir contenidos que incluyan productos de alcohol y de tabaco, además, de los cigarrillos electrónicos.

Las nueva política de prohibición también tiene añadido los intercambios, la compraventa y los regalos llevados a cabo por privados. Al mismo tiempo la empresa que publique contenido de este tipo deberá de limitar el acceso a sus publicaciones a menores de 18 años de edad.

La misma se aplicaría también a cualquier grupo de Facebook que se haya creado para vender alcohol o productos relaciones con el tabaco.

 

 

 

Según los ejecutivos de la empresa, si algún grupo que esté creado para estos fines decida saltar las nuevas normas, la red social procedería a eliminar el contenido y las cuentas. La compañía tecnológica ya prohíbe la venta de tabaco y alcohol en Facebook Marketplace.

Sin embargo, esta prohición no se extenderá a los «influencers» que cobran gracias a la promoción de productos relacionados con la nicotina o el alcohol. Tampoco tendrán que restringir el acceso a dicho contenido a los usuarios menores de edad. Sin embargo, Facebook no descarta llevar a cabo cambios en este sentido próximamente.

Agencias

Lee también: Facebook e Instagram refuerzan su control ante falsificaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.