Invierten en planta procesadora de cacao

Revista Mercado29 agosto, 20182min3389
Cacao.jpg

24 de agosto 2018, 2:20 PM.- Un aporte al procesamiento del cacao dominicano llega de la mano de Conacado y la moderna procesadora que procesará 30 mil toneladas de este rubro al año.

Con una inversión de RD$ 1,200 millones, la Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos, Conacado, construye en San Francisco de Macorís una planta procesadora de cacao, que tendrá capacidad de procesar 30 mil toneladas de las 80 mil que se producen en la actualidad. Isidoro De La Rosa, presidente de Conacado y tesorero de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, Confenagro, ha manifestado que esa procesadora estará entre las más modernas de América Latina. 

Aseguró que esta nueva industria viene a reivindicar el hecho de que el país produce el mejor cacao del mundo, pero no lo industrializa de manera suficiente para procesar chocolate. Esta iniciativa intentará superar esa contradicción histórica. 

En la actualidad, el país cuenta con 2.4 millones de tareas cultivadas de cacao, igual al 9.5% de toda su área boscosa, razón por la que varios expertos han valorado positivamente el esfuerzo de los productores de cacao, y resaltan la necesidad de que todos los sectores de la producción deben avanzar hacia la consolidación de la agroindustria, para generar riquezas y empleos. 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.