fbpx

Iphone 12 de Apple : El primero compatible con redes de internet 5G

Revista Mercado13 octubre, 20204min
EXCLUSIVE-iPhone-12-Pro-Max-Design-Leaks-Its-HUGE.jpeg

La multinacional estadounidense Apple presentó este martes su nuevo modelo de teléfono iPhone 12, el primero compatible con las redes de internet de altísima velocidad 5G, equipado con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y disponible en negro, blanco, rojo, verde y azul.

La empresa de Cupertino (California, EE.UU.) celebró su tradicional acto de presentación del nuevo móvil varias semanas más tarde de lo que es habitual a causa de las complicaciones logísticas derivadas de la pandemia de COVID-19, pero aún a tiempo para la campaña navideña, que en EE.UU. empieza en noviembre.

De los básicos, a los gama alta: iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max son una realidad. Mantendrán todas las mejoras del modelo de entrada; su pantalla será de 6,1 y 6,7 pulgadas, respectivamente. Tendrá «la resolución más alta en la historia de iPhone». Junto al chip A14 Bionic le acompañará un procesador de imagen dedicado, que se encargará de reducir el ruido de las fotos tomadas.

Las cuatro cámaras tendrán mejoras específicas. iPhone 12 Pro Max tendrá un modo telefoto, que aumenta la distancia focal hasta 65 mm. Las mejoras también repercuten en el modo ultra panorámico, por lo que puedes esperar aperturas de la lente más rápidas y ligeras. La estabilización de la imagen en ambas versiones se verá mejorada. Imaginad las vibraciones al ir en un coche: ya no impactarán en tu foto. Existirá un modo ProRaw, que mejorará el tratamiento de la calidad de las imágenes.

En cuanto al vídeo, por primera vez se podrá grabar en HDR de 10 bit, lo que se traduce en 60 veces más colores que una grabación normal. Será compatible con resolución 4K y 60 imágenes por segundo. También se podrá grabar y editar en Dolby Vision.

Dieron la bienvenida a una nueva tecnología: LiDAR. Este escaner permite trasladar al móvil tu alrededor en tiempo real, lo que crea un mar de oportunidades para la realidad aumentada. Funcionará incluso con vídeos y fotos. En cuanto a la batería, hablan de «buena».

iPhone 12 Pro se pondrá a la venta el 23 de octubre a un precio de 999 dólares. En el caso de iPhone 12 Pro Max, lo hará el 13 de noviembre a 1099 dólares. El modelo de 64 GB dice adiós para dar paso a partir de 128 GB.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.