fbpx

JCE fija más de RD$500 millones para tope de gastos en período precampaña

Lucy Nuñez4 julio, 20193min
FachadaJCE_smallLeft.jpg

71 Vistas,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) dispuso que las organizaciones políticas que concurrirán a primarias tengan un tope de gastos de en periodo de precampaña de 500 millones de pesos.

El período de precampaña inicia oficialmente domingo 7 de julio en todas las provincias, municipios y distritos municipales del país para los aspirantes a precandidaturas a cargos de elección popular, los cuales participan en las elecciones internas de sus respectivas organizaciones, al mismo tiempo la JCE reiteró que el próximo seis de octubre de este año serán celebras las Primarias Simultáneas de los partidos de Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Según informaciones, los perremeistas insisten en la designación de un fiscal electoral para regular los gastos durante el período previo a las primarias.

 

 

 

 

La distribución del órgano comicial los US$519 millones deberán ser distribuidos a todos los cargos de elección de ambas organizaciones.

En los gastos de precampaña la precandidatura  presidencial será de RD$70 millones; la precandidaturas diputados-senadores RD$60 millones; aspirantes a alcaldes el límite de inversión será de RD$50 millones y para los Regidores RD$25 millones.

La JCE reiteró a los partidos políticos que la fecha límite para la inscripción de precandidaturas deberá ser el 22 de agosto de este año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

72 Vistas,