26. junio 2019 República Dominicana29°C

Jeff Bezos protagonizaría el divorcio más caro de la historia

Jean Garrido11 enero, 20193min1350
Captura-de-pantalla-2019-01-11-a-las-4.20.52-p.-m.-1280x693.png

Jeff Bezos y su esposa, McKenzie Bezos, han decidido poner punto y final a su matrimonio de manera amistosa, según han señalado ambos. Pero muchos se preguntan qué pasará con Amazon y cuál será el coste de esta ruptura, la cual podría convertirse en el divorcio más caro de la historia.

Bezos tiene una fortuna valorada en más $136 mil millones de dólares, por lo que posiblemente tendría que dividirla con McKenzie, debido a que ambos ya estaban casados desde antes de la fundación de Amazon, la cual es la empresa clave de la fortuna de bezos.

La residencia oficial de la familia está en Washington. En ese estado las leyes establecen que, en caso de un divorcio sin acuerdo previo, los cónyuges deben repartirse los beneficios generados durante el matrimonio, los cuales pueden ascender a unos $68 mil millones.

Sin embargo, todo apunta a que esto no será así, ya que la ruptura ha sido de manera amistosa y el acuerdo de divorcio también lo será.

«Tras un largo periodo de exploración amorosa y una separación de prueba, hemos decidido divorciarnos y continuar compartiendo nuestras vidas como amigos«, señalaron Jeff y Mackenzie en un comunicado oficial.

«Si hubiéramos sabido que nos separaríamos después de 25 años, lo habríamos hecho de nuevo». «Hemos tenido una vida tan buena juntos como matrimonio y también vemos maravillosos futuros adelante, como padres, amigos y socios en emprendimientos y proyectos, y como individuos en busca de negocios y aventuras», concluyen.

Una fortuna que repartir

La pareja tiene cuatro hijos, tres biológicos y una niña adoptada. Todos ellos con edades adolescentes. La fortuna es prácticamente de Jeff, ya que él posee el 16,1% de las acciones de Amazon a título personal –la compañía está valorada en US$722,000 millones de dólares en bolsa– mientras que Mackenzie no tiene ni una sola acción de Amazon.

Leer también:

 

Amazon registra récord en ventas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.