fbpx

Johnson & Johnson debe pagar US$572 millones en multa por crisis de los opioides

Revista Mercado27 agosto, 20194min
johnson_johnson_1_0.jpg

79 Vistas,

Un juez del estado de Oklahoma condenó a Johnson & Johnson a pagar la suma de US$572 millones en multa debido a la crisis de los opioides mediante al comercialización de analgésicos. La decisión del magistrado Thad Balkman se convierte en un fallo histórico en Estados Unidos.

Más de 400,000 personas han muerto en las últimas décadas por una sobredosis de analgésicos, heroína y fentanilo ilegal, según los Centros de Control y la prevención de Enfermedades (CCPEEU, por sus siglas en inglés). Sólo en Oklahoma alrededor de 4,653 ciudadanos fallecieron producto de una sobredosis de analgésicos entre los años 2007 y 2017.

 

 

 

 

En su fallo en juez explicó que Johnson & Johnson lanzó campañas de marketing falsas, engañosas y peligrosas que provocaron un aumento exponencial de las tasas de adicción, muertes por sobredosis y recién nacidos expuestos a los opioides. El magistrado dijo además, que los acusados de embarcaron en una gran campaña para difundir los mensajes de que había un bajo riesgo de abuso de los opioides para evitar el dolor.

El juez afirmó que la multa de 572 millones de dólares permitiría pagar los servicios necesarios por un año para combatir la epidemia en el Estado. Oklahoma esperaba una multa de 17 mil millones de dólares para financiar programas de prevención y tratamientos para superar la adicción durante los próximos 20 años.

Agencias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

80 Vistas,