José Miguel González Cuadra: Al frente del rescate de Domingo Savio

Revista Mercado24 agosto, 20183min
Gonzalez-Cuadra-1280x894.jpg

1,703 total views, 7 views today

23 de agosto 2018, 9:55 AM.- José Miguel Cuadra, uno de los líderes de la construcción y el urbe, pone en marcha luego de año y medio de arduo trabajo, el proyecto ‘Nuevo Domingo Savio’.

Desde la vialidad y su impacto en el sector, el desarrollo urbano es uno de los propósitos del director ejecutivo de Urbe, José Miguel Cuadra, quién bajo este proyecto dio inicio al traslado de alrededor de 1,400 familias de los barrios más grandes y marginados de Santo Domingo.

Bajo este proyecto, vemos a los barrios de Los Guandules y La Barquita, que se crearon sin la planificación urbana correcta y por eso hoy, la accesibilidad y calidad hasta para tener los servicios básicos, es uno de los principales problemas que presentan estas zonas.

La principal intención es indemnizarlos y movilizarlos a un nuevo hogar, de los cuales, algunos serán en el mismo sector, pero en áreas donde no estén en peligro y los demás, a otros barrios con mejor calidad de vida.

José Miguel Cuadra asegura que de aquí a unos meses, la zona estaría despejada e iniciados los trabajos del proyecto Domingo Savio, que para este año cuenta con un presupuesto de RD$2,000 millones, aunque la inversión para el proyecto completo es de RD$4,000 millones.

Luego del traslado de las familias en zonas más vulnerables se comenzará la intervención con la construcción de escuelas con dos estancias infantiles: dos en Los Guandules y otras dos en La Ciénaga. Esto se ha priorizado porque ha sido una de las mayores demandas de los pobladores.

José Miguel Cuadra, Presidente Ejecutivo de Centro Cuesta Nacional (CCN), y Director Ejecutivo de URBE. Su trayectoria ha ido en ascenso con grandes logros alcanzados. Es uno de los empresarios con más poder e influencia y comprometido siempre con la parte social de República Dominicana. Sabe organizarse y ejercer varias tareas eficazmente al mismo tiempo. Se mantiene fiel a sus proyectos sin variar su rutina y empeño.

Formó parte del panel de Construction el pasado mayo, evento de Mercado Media Network, donde los líderes de la construcción se encuentran en un solo escenario. Allí nos contó a fondo sobre el proyecto de ‘Nuevo Domingo Savio’.

Ver vídeo a continuación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1,704 total views, 8 views today