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Juan Lora Álvarez, Gerente General de PBS, habla a Revista Mercado

Revista Mercado26 mayo, 20204min
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Mercado Media Network, a través de su publicación TECHNOLOGY, preparó su plataforma digital para que en el marco  de la serie de entrevistas TECH TALKS hablen  los principales protagonistas de la innovación tecnológica de República Dominicana y nos compartan sus experiencias y perspectivas tras la crisis generada por el COVID-19.

Juan Lora Álvarez, gerente general de PBS Dominicana, conversa sobre el papel que jugará la tecnología, con fines de que la economía se levante luego de los efectos de la pandemia en la productividad, la interacción social, el trabajo y las transacciones comerciales.

¨Superar la piratería será fundamental con fines de que el sector tecnológico de República Dominicana se reposicione con fuerza luego de pasadas las distintas crisis asociadas con la enfermedad del coronavirus. Aunque la provisión de sistemas operativos a través de la nube por medio del modelo del software as a service, o SaaS, elimina la posibilidad de que terceros emulen las interfaces y funcionalidades de un programa, el país tiene un trecho importante que recorrer para proteger la propiedad intelectual informática¨, apuntó.

¨Las compañías son realmente exitosas en la medida en la que ejercen un impacto positivo en su comunidad. PBS es una multinacional que opera en el Caribe, Centroamérica y Colombia. Nació en 2004, producto de la adquisición de las operaciones de Xeros tanto en el archipiélago de las Antillas, como en el istmo centroamericano. Se han convertido en un integrador tecnológico con el core business en la gestión documental, pero con un portafolio expandido a otras áreas de tecnología¨, subrayó nuestro invitado.

¨El coronavirus no solo ha cambiado la forma de hacer negocios, sino la manera de vivir. Esta pandemia vino para igualar a la población en términos socio-económicos. La cantidad de actividades que han tenido que ser postergadas por las medidas de distanciamiento físico demuestra que los efectos del COVID-19 no discriminan¨, enfatizó.

¨PBS, tanto en República Dominicana como a nivel internacional, se enfoca en que sus clientes hagan la transición ágil hacia una transformación digital, de modo que se adapten a vivir en el un nuevo mundo donde el número de reuniones presenciales va a disminuir de manera dramática¨, señaló.

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