fbpx

Koenig: aumenta 30% arbitraje en RD; construcción lidera sectores con un 34%

Lucy Nuñez24 junio, 20193min
Foto-3-Manuel-Luna-Ricardo-Koenig-Samuel-Arias-y-Marcos-Peña.-1280x853.jpeg

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Ricardo Koenig, reveló que los casos de arbitraje ventilados por esa organización se incrementaron un 30 por ciento este último año en el país, y que la construcción registró el mayor aumento de todos los sectores, con un 34 por ciento.
El dirigente empresarial ofreció la información al intervenir en la apertura del V Foro Internacional de Arbitraje Santo Domingo, que se desarrollará hasta este martes 25, en el hotel Real Intercontinental, con exposiciones de más de 15 especialistas de los continentes americano y europeo, entre ellos los más connotados en esta materia.

Además de Koenig, el acto inaugural estuvo encabezado por Samuel Arias, juez de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia; Manuel Luna Sued, presidente de la Cámara de Santo Domingo y Marcos Peña, representante de la comisión de arbitraje del Comité Nacional ICC República Dominicana.

El evento es organizado por el CRC y el Comité Nacional de la Cámara de Comercio Internacional ICC República Dominicana.

Koenig explicó que, luego del sector de la construcción, las áreas productivas con mayores casos de arbitrajes son telecomunicaciones, con un 10 por ciento; comerciales,13 por ciento; ventas, 12 por ciento; servicios, 10 por ciento; y un 6 por ciento los comprenden varios renglones.

El presidente del CRC resaltó que ese organismo de la Cámara de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, promueve el alcance y las ventajas del arbitraje, que se ha utilizado cada vez más en el país por ser un mecanismo confiable, rápido y eficaz para resolver conflictos, sin tener que ventilarlo en los sistemas judiciales que son más completos, costosos y conlleva más tiempo.

“Siempre será nuestro objetivo, promover dentro de todos los sectores económicos del país y dar a conocer de primera mano el alcance y las ventajas que ofrecen los métodos alternos de solución de controversias que brinda nuestro centro,

Con la celebración de este Foro seguimos fortaleciendo la promoción del arbitraje como la herramienta auxiliar por excelencia del sistema judicial, en materia de solución de conflictos que surgen en el transcurso de las actividades intercomerciales cotidianas.

Foto 6, Manuel Luna, Samuel Arias, Ricardo Koenig y Marcos Peña.
Foto 1, Ricardo Koenig, presidente del bufete directivo del CRC.
Foto 2, Habla Ricardo Koenig, en mesa Manuel Luna, Samuel Arias y Marcos Peña.
Foto 7, Vista del público del foro sobre arbitraje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.