fbpx

La ancha bocanada del cannabis

Revista Mercado25 noviembre, 20193min
Screen-Shot-2019-11-25-at-8-compressed.jpg

2,293 Vistas,

Los productores de cannabis medicinal tienen una ventana de cinco años para beneficiarse de los altos precios de sus productos antes de que la oferta inunde el mercado, según Jordan Lewis, cuya firma se ha convertido en el primer exportador comercial de marihuana de Uruguay.

“En este momento la Unión Europea representa el mayor mercado individual en los próximos cinco años”, dice Lewis, responsable ejecutivo de Silverpeak Life Sciences Uruguay Inc. Agregó que también es optimista sobre los mercados asiáticos y latinoamericanos a medio plazo.

Canadá, por el contrario, es menos atractivo debido a su gran industria nacional de cannabis medicinal, explica. “Mi expectativa es que protegerán su mercado interno de las empresas externas. No tengo muchas esperanzas de que vayan a abrir ese mercado”.

Probablemente los precios de las flores secas y aceites con alto contenido de THC, el principal ingrediente psicoactivo de la planta, se mantendrán elevados durante los próximos tres a cinco años, declara Lewis. Los productos de CBD no psicoactivos probablemente registrarán descensos de precios mucho antes.

La filial de Silverpeak, Fotmer Corporation SA, que se encarga de las operaciones de la compañía en Uruguay, ha enviado en octubre 10 kilogramos de flores de cannabis medicinal con alto contenido de THC a Australia. Lewis espera que los envíos lleguen a 100 kilogramos al mes a principios del próximo año. Su compañía también está preparando un importante envío de flores de THC a un comprador en la Unión Europea antes de finales de 2019.

Uruguay ha entrado en un club pequeño, pero de rápido crecimiento, de países exportadores de cannabis medicinal, tales como Canadá y Países Bajos. Estos países quieren sacar provecho de un mercado que, según estimaciones de PI Financial Corp., podría valer más de US$50,000 millones para 2025. Más de 20 países, entre ellos Alemania y Australia, han aprobado el uso de marihuana medicinal.

Sin embargo, el Gobierno federal de Estados Unidos sigue prohibiendo el componente, mientras que Europa tiene sus propios productores nacionales, entre ellos filiales de empresas canadienses como Tilray Inc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2,294 Vistas,