fbpx

La arriesgada apuesta de Netflix en la India

Revista Mercado12 septiembre, 20193min
431675-PE7V5X-477.jpg

3,057 Vistas,

Netflix Inc. puso su mirada en uno de los cineastas más influyentes de la India para crear programación original, avanzando en su estrategia para ofrecer contenido de calidad en un país sediento de entretenimiento.

El gigante del contenido digital, con sede en Los Gatos, California, trabajará con una unidad de Dharma Productions, de Karan Johar, para crear películas y series exclusivas para Netflix.

Johar, director, productor y presentador de programas de entrevistas, es considerado el rey de las películas que levantan el ánimo en Bollywood, gracias en gran parte a unos temas candentes, elencos llenos de estrellas, decorados llamativos y un deslumbrante vestuario que han convertido varias de sus películas en éxitos de taquilla.

Es considerado a menudo el hombre más famoso del país, y se le invita a algunas de las bodas más lujosas, como las recientes nupcias de los hijos del presidente de Reliance Industries, Mukesh Ambani. Johar tiene más de 16 millones de seguidores en Twitter y casi 10 millones en Instagram.

Se prevé que la industria de transmisión de contenidos digitales de India crecerá a casi el 22% por año y alcanzará los 119.000 millones de rupias (US$1.700 millones) en tamaño para 2023, según un informe reciente de la consultora PwC.

Bloomberg

Lee también:  Netflix te lleva al interior de la mente de Bill Gates

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3,058 Vistas,