fbpx
16. julio 2019 Rep. Dom.29°C

La cita con las mujeres que cambian el mundo

Lucy Nuñez8 julio, 20196min712
Screen-Shot-2019-07-08-at-11.13.04-AM.png

El Vital Voices nació en el año 1997 desde el Despacho de la entonces Primera Dama de los Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, y la ex Secretaria de Estado, Madeleine Albright, con el propósito de promover el progreso de la mujer como parte de la política exterior de los Estados Unidos.

Desde esta idea primigenia, la misión de Vital Voices fue ampliando su ‘onda expansiva’, siempre desde una esencia uniforme y común: generar un espacio para que las mujeres sean escuchadas. Los valores de esta organización parten de una verdad universal, lamentablemente no extendida de forma igualitaria en todos los rincones del planeta: “que la voz de la mujer es esencial para el progreso de las comunidades donde se desarrollan”.

El mundo no puede avanzar, por lo tanto, sin su activa participación en todos los niveles de la sociedad, según sostiene esta organización entre los pilares de fundación.

Armada con dos décadas de ideas y promoción de las mejores prácticas en la sociedad, Vital Voices sostiene como un firme bastión la misión de trazar un nuevo camino para el liderazgo femenino. “Las mujeres con las que nos asociamos son activistas, innovadoras y empresarias. Provienen de ciudades y pueblos, y de todos los antecedentes educativos, religiosos y socioeconómicos imaginables. Crean el mundo que imaginan e impulsan la transformación en sus comunidades y más allá”, sostiene su Alyse Nelson, presidente, CEO y cofundadora de Vital Voices.

De esta forma, en los últimos 20 años, Vital Voices, desde los programas que desarrolla, en las áreas de empoderamiento económico, participación política de las mujeres y derechos humanos, ha contribuido a catalizar el cambio a través de cuatro áreas clave de práctica: creación de raíces fuertes en las comunidades, definición del propósito que guía al líder, impulsar que los líderes inviertan en miembros de la comunidad, promoción de ideas innovadoras que construyen acciones innovadoras y conexión de redes de aliados en todas partes del mundo.

De esta forma, invierte en mujeres “extraordinarias” alrededor del mundo, que están creando oportunidades económicas, promoviendo reformas políticas, y defendiendo los derechos humanos, impulsando su potencial de liderazgo para transformar vidas y acelerar el logro de la paz y la prosperidad.

Una de las plataformas más notorias de esta organización ha sido el evento anual que organiza. La gala de los Premios de Liderazgo Global, se llevó a cabo todos los años, durante el mes de abril, en Washington, D.C en el Centro John F. Kennedy. En este encuentro, se honra a algunas de las líderes “más valientes e innovadoras” del mundo que están logrando un gran cambio en beneficio del desarrollo de las mujeres y las niñas en sus países de origen.

En palabras de su fundadora, “hoy, nuestra organización es el producto de las mujeres con las que hemos trabajado, sus conocimientos sobre el liderazgo y nuestro mundo cambiante”.

Esta información fue obtenida de la edición especial de Revista Mercado, Inteligencia de Negocios, Women’s Leadership 2019, del grupo editorial Mercado Media Network. Para saber más sobre este y otros artículos suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.