fbpx

La digitalización mejorará el acceso a las inversiones en RD

Revista Mercado10 enero, 20205min
Digitalización-1280x533.jpg

República Dominicana cuenta con indicadores económicos envidiables que propiciarán el desarrollo del mercado para los próximos años.

En una entrevista exclusiva para Revista Mercado el gerente general de JMMB Funds, Jesús Cornejo, habló sobre el desarrollo del mercado de valores en el país, además de las medidas que se están impulsado en éste.

¿Qué nuevos fondos está preparando su SAFI?

El Fondo Cerrado de Inversión Inmobiliario II y el Fondo Mutuo de Mercado de Dinero en Dólares.

Del desarrollo del mercado de valores en 2019, ¿qué considera positivo y qué considera negativo?

Existe una mayor variedad de opciones que satisfacen continuamente las diferentes necesidades de los inversionistas, según plazo, moneda, apetito de riesgo, y perfil de cada inversionista. Todos los actores del mercado de valores tenemos un reto importante para que las personas y empresas conozcan cada vez más las innovadoras opciones de inversión y financiamiento ofrecidas por los fondos de inversión, puestos de bolsa y fiduciarias.

¿Cuáles aspectos de los reglamentos ya aprobados de la Ley del Mercado de Valores 249-17 considera positivos y cuáles negativos?

Mayor claridad y mejor definición de muchos aspectos operativos y de mercado que eran requeridos. Todavía faltan por aprobarse varios reglamentos, que en cuanto sean emitidos los mismos, y con los ajustes necesarios, se podrá lograr un mejor desempeño del mercado. Es necesario que las diferentes normativas fiscales sean acordes con lo la Ley. Esto es vital para evitar distorsiones.

¿Cuáles serían tres medidas para impulsar el mercado de valores?

Un real y coordinado esfuerzo entre la SIMV y los diferentes participantes para incrementar el nivel de conocimiento, respecto a las alternativas de inversión y financiamiento que se ofrecen en el mercado de valores.Mayor innovación y diversificación de los productos y servicios. Mejoras en los procesos de digitalización y automatización de todos los procesos de ‘onboarding’ y mantenimiento de inversiones.

¿Cómo podemos motivar a más personas a invertir en el mercado?

El mercado de valores cuenta con alternativas de inversión para todas las personas y empresas. Lo importante es entender los beneficios, las necesidades de liquidez y los riesgos asociados en cada producto. Es importante que esto sea de conocimiento general en la sociedad. Hay productos para todos los perfiles de inversionista que pueden ayudarles a lograr sus metas de vida.

¿Afectará al mercado de valores que el 2020 sea un año electoral? ¿Cómo?

Sin duda los procesos electorales, como en muchos otros países, traen cierta incertidumbre. No obstante, República Dominicana ha avanzado de forma importante para mitigar lo más posible cualquier cambio relevante en el desarrollo y crecimiento del país, su estabilidad macroeconómica y la sostenibilidad de las finanzas públicas. El país cuenta con indicadores financieros envidiables y esto se espera continúe en los próximos años. A pesar de cambios en los mismos en el corto plazo, se mantendrán en niveles óptimos en el mediano y largo plazo.

One comment

  • Francisco Gonzalez amoros

    28 enero, 2020 at 6:16 AM

    Bolsa mercado acciones de electricas

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.