fbpx
16. julio 2019 Rep. Dom.29°C

La diversidad como clave de éxito entre las mejores empresas para trabajar en zona norte

Lucy Nuñez1 julio, 20194min1419
foto-MEPT-1280x533.jpg

República Dominicana.- Revista Mercado Norte dedica el Summit 2019 de Mejores Empresas para Trabajar a la diversidad, en todas las dimensiones de la palabra, como la clave del éxito de las organizaciones que marcan la pauta en gestión humana.

 Como apertura magistral contamos con la participación de Jorge Rosas, CEO Delivering Happiness México & Latam. Ex-Global Head Diversity, Inclusion & Wellness ESPN (Disney). Este experto, de origen mexicano, ha participado en más de 300 eventos alrededor del mundo, llevando su mensaje a más de 100,000 personas. Ejecutivo que ha trascendido a nivel internacional en Disney, Cinépolis, Baker & Mckenzie y hoy como CEO de Delivering Happiness México, empresa pionera a nivel mundial en temas de felicidad en el trabajo. Además es, maestro de Harvard Business Publishing y del IPADE y participante de TED TALKS con el tema: Y tú, ¿en que miedo descubriste que eres valiente?.

Como un caso de éxito en gestión de la diversidad, especialmente la multicultural, Arturo Marroquín, CEO de Grupo ISM, nos ofrecerá su perspectiva de cómo esta empresa multinacional con más de 2,000 colaboradores gestiona la diversidad de un equipo multicultural y multigeneracional.

Y hablando de la gestión del talento joven y de los desafíos de la sucesión en una empresa, José Santiago Reinoso, presidente de la junta la Junta de Directores de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y José Luis Ventura, vicepresidente ejecutivo adjunto, nos invitarán a compartir una reflexión sobre el escenario que afronta esta entidad.

El panel central, sobre Diversidad como clave de éxito, estará moderado por José Manuel Lama, profesor de maestría de RR.HH, PUCMMe integrado por representantes de áreas clave del mercado y en la gestión de una cultura diversa: Katy M. Lizardo, directora Administrativa de la Corporación Zona Franca Santiago; Guillermo Estrella, socio gerente Estrella & Tupete; Eugenio Baittiner, presidente de  Synergies Corp; y Francesca Luna, directora de gestión humana, Banco Caribe.

Como broche de oro y efecto sorpresa de la jornada contaremos con Santiago Heredero, director de comunicación y marketing en The Key Talent, y llegado en exclusiva desde España, quien nos compartirá su disruptiva visión sobre Rethinking diverse talent: employer brand, employee advocacy & gamification.

Agradecemos la confianza nuestros patrocinadores que hacen posible este evento: Corporación Zona Franca Santiago, Synergies Corp, AFP Siembra, Brugal, ISM, Cementos Cibao, Espinal Platinum, Estrella & Tupete, Aeropuerto Internacional del Cibao, Hodelpa, Banco Caribe, Chivas; y la colaboración especial de ADEN International Business School y Eventos y alquileres del Cibao.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.