fbpx

La fallida captura del “Chapito” provoca crisis institucional en México

Revista Mercado18 octubre, 20192min
109279555_tv057371101.jpg

2,184 Vistas,

La tarde del jueves se desató “la tercera guerra mundial” en Culiacán, la capital del estado de Sinaloa en México, tras la captura por parte de las autoridades del hijo de Joaquín Loera “el Chapo” Guzmán, Ovido Guzmán López, de 29 años de edad.

El estado de Sinaloa fue epicentro de un tiroteo entre presuntos miembros del cartel de Sinaloa y las autoridades mexicanas, según informaron medios internacionales horas después de los disturbios las fuerzas de seguridad dejaron en libertad a Guzmán López.

Según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Ovido Guzmán López, hijo de la segunda esposa de “el Chapo”, Griselda López, cuenta con un papel importante dentro del cartel de Sinaloa.

Las declaraciones del Tesoro estadounidense se dan tras Ovido Guzmán ser acusado por el Departamento de Justicia de EEUU de conspiración para distribuir drogas para ser importadas a territorio norteamericano, junto con su hermano Joaquín Guzmán López, de 34 años.

Este viernes el presidente de México, Manuel López Obrador, en una conferencia de prensa en sus declaraciones declaró que respalda la decisión de liberar al hijo del Chapo para proteger a los ciudadanos, debido a que “no se puede apagar el fuego con el fuego”.

Las autoridades mexicanas informaron que alrededor de 30 oficiales de la Guardia Nacional y la Secretaria de Defensa Nacional fueron agredidos desde una vivienda, mientras realizaban patrullaje de rutina. Mientras que al menos ocho personas murieron y 49 presos se fugaron del penal de Aguaruto de Culiacán.

Fuente Externa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2,185 Vistas,