fbpx

La falta de patrocinio aleja a las mujeres de avanzar en el liderazgo

Revista Mercado16 noviembre, 20193min
Screen-Shot-2019-11-15-at-11.38.38-AM.png

2,291 Vistas,

Muchas mujeres están tratando de alcanzar la cima de sus organizaciones y una gran razón por la que no lo logran es que no se les están dando tareas de alto riesgo, que son un pre requisito para poder conseguir un puesto ejecutivo. Normalmente esto es por la falta de padrinos poderosos y exigentes, que se aseguren que ellas obtengan estos trabajos como trampolín.

Las mujeres tienden a ser sobrevaloradas y poco patrocinadas. Hemos descubierto que tener un mentor luego de los dos años, incrementa la probabilidad de una promoción en los hombres, pero no tiene el mismo efecto en la promoción de las mujeres. Una de las razones principales es que los mentores de las mujeres tienen puestos de menor rango que los de los hombres y como resultado, tenemos una falta de influencia la cual es necesaria para poder abogar por ellas.

Las compañías deben dejar de usar mentores y también deben comenzar a verlos como un marco de referencia y de conducta que permita ver diferentes tipos de comportamientos y que es más efectivo para conectar a las mujeres con tutores poderosos. En orden ascendente de compromiso, esto incluye:

+ Estratega: un ejecutivo comparte su “conocimiento interno” sobre como crecer o avanzar en la compañía. Ella elabora estrategias con su mentor sobre cómo sobresalir y completar cualquier brecha de desarrollo que pueda bloquear su progreso.

+ Conectar: Un ejecutivo hace presentaciones a personas influyentes en esta red. Él habla con su aprendiz, compañeros y usa esa interacción para descubrir como es vista por los demás.

+ Dador de oportunidades: un ejecutivo le da su protección a un proyecto o promoción de alta visibilidad dentro del alcance de los roles bajo su control.

+ Conectar: Un ejecutivo hace presentaciones a personas influyentes en esta red. Él habla con su aprendiz, compañeros y usa esa interacción para descubrir como es vista por los demás.

+ Dador de oportunidades: Un ejecutivo le da su protección a un proyecto o promoción de alta visibilidad dentro del alcance de los roles bajo su control.

Tener un patrocinador de nivel ejecutivo puede ser un factor decisivo para la carrera de una mujer de alto potencial. Pero para que este tipo de relaciones pueda florecer, ambos ejecutivos y sus organizaciones deben estar claros que es un apadrinamiento y cuales pasos deben tomar para asegurar que las mujeres tengan un patrocinador completo que apoye sus necesidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2,292 Vistas,