fbpx

La Fed mantiene tasas de rendimiento; señala probables recortes este año

Lucy Nuñez19 junio, 20193min
1560940301_857626_1560940426_noticia_normal_recorte1-1280x718.jpg

119 Vistas,

La Reserva Federal estadounidense mantuvo este miércoles las tasas de interés, sin embargo, apuntó a posibles bajas de hasta medio punto porcentual durante este año, con la finalidad de responder a una creciente incertidumbre económica y una reducción de expectativas de inflación.

El Banco Central de Estados Unidos dijo que “actuará según sea apropiado para sostener” una década de expansión y dejó de lado la promesa de ser “paciente” al ajustar las tasas. Casi la mitad de los funcionarios muestran ahora una disposición a reducir los costos de los préstamos en los próximos seis meses.

Las nuevas proyecciones económicas muestran que las opiniones sobre el crecimiento y el desempleo se mantienen prácticamente sin cambios, la inflación se espera ahora en el 1,5%, menos que el 1,8% que proyectaron en marzo.

 

 

 

En tanto, los funcionarios anticipan que la meta de inflación de 2% no se cumplirá tampoco el próximo año.

Siete de los 17 miembros de la Fed dijeron que sería apropiado un recorte de las tasas de medio punto porcentual en el año, mientras que ocho ven una baja de un cuarto de punto desde su rango actual de entre 2,25% y 2,5%.

Reuters

Lee también:  Reserva Federal parece no estar lista para bajar las tasas en Estados Unidos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

120 Vistas,