fbpx

La Fed podría rebajar las tasas de interés de los Estados Unidos

Lucy Nuñez10 julio, 20193min
1e30c7cffa5599fd4975a5f3fab14ace3ab75b4e.jpg

71 Vistas,

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, abrió este miércoles la puerta a rebajar este mes las tasas estadounidenses de interés debido a las incertidumbres por los pleitos comerciales y el crecimiento mundial.

En una muy esperada exposición en el Congreso, Powell dijo que muchos miembros de la Fed creen que el mes pasado se «fortalecieron» las razones para reducir las tasas debido a crecientes «corrientes en contra» de la economía.

El presidente Donald Trump ha mantenido una sostenida presión sobre la Fed para que ablande su política monetaria mediante un recorte de tasas como forma de estimular a la economía.

En ese mismo sentido los mercados financieros también esperaban una señal clara de la Fed desde que el viernes un informe sobre la fuerte creación de empleo en Estados Unidos hizo pensar a los analistas que la Fed podría optar por esperar antes de rebajar las tasas.


 

 

 

Powell no fue explícito pero en su pronunciamiento ante un comité de la Cámara de Representantes pero apuntó que ya en junio la Fed anunció que «actuaría en forma apropiada para sostener la expansión» de la economía.

Tras subir nueve veces las tasas desde 2015 mientras la economía crecía en forma sostenida, en diciembre la Fed empezó a dar señales de eventuales recortes debido a indicios de enlentecimiento económico.

Y Powell dijo que desde la reunión del mes pasado de la Fed, «parecería que las incertidumbres sobre las tensiones comerciales y las preocupaciones por la fortaleza de la economía mundial siguen pesando en el panorama económico de Estados Unidos».

Al mismo tiempo, los indicadores de precios muestran que la inflación se mantiene por debajo de la meta de 2% fijada por la Fed.

AFP

Lee también: La Fed mantiene tasas de rendimiento; señala probables recortes este año

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

72 Vistas,