fbpx

La mayor tienda de tecnología en el mundo la abre Huawei en Madrid

Lucy Nuñez5 julio, 20195min
1562243675_273425_1562255716_noticia_normal.jpg

133 Vistas,

Huawei inaugura su primera tienda en España, tan solo unos días más tarde de que Donald Trump anunciara que las empresas estadounidenses pueden volver a vender sus productos a Huawei.

Huawei se recupera de la crisis que hace poco menos de una semana ponía en peligro su negocio de telefonía móvil.

Para demostrar su fortaleza, la compañía china ha abierto en Madrid su mayor tienda del mundo, un total de 1.100 metros cuadrados en los que pretende «no ser una tienda más, si no un espacio de ocio», aseguran.

La apertura de la tienda de Madrid, que fue anunciada a principios de año, se había retrasado unas semanas, aunque desde la compañía afirman que no por el conflicto con estados Unidos, si no por retrasos en las obras.

Ubicada en el número 48 de la Gran Vía madrileña, este espacio de dos plantascompetirá con la tienda de Samsung ubicada en el Corte Inglés de Callao y con la Apple Store de Sol, pero según la compañía ellos pretenden ser un espacio diferente. » Nuestra forma de presentarnos al cliente es diferente al de la competencia.

Es un espacio propio, de los más grandes, y experiencial. Creemos en este modelo diferente, que no es como lo que están haciendo otras marcas. Igualmente, la competencia es buena y el usuario debe tener dónde elegir», afirmaba Marianna Cherubini, directora del equipo de Retail y Trade Márketing de Huawei Consumer Business Group, hace unos meses en una entrevista a EXPANSIÓN.

ZONA EXPERIENCIAL Y CURSOS

En la nueva tienda de Huawei se ofrecerá formación gratuita, y cuenta con áreas de experiencia, un espacio que albergará exposiciones y expertos en Lifestyle y tendencias, Deporte y Salud, Arte y Fotografía, Vídeo, Multimedia y Tecnología (Videojuegos, Robótica y Edición), entre otros campos.

De hecho, en la primera planta de la tienda no hay tienda. Huawei ha colocado una catarata de agua en la entrada, un panel pixelado que actúa como espejo y refleja la imagen de los usuarios con el logo de Huawei, un mini museo con cuadros digitales y un espacio para probar Hi Vision, la tecnología que permite conocer las calorías de un alimento.

En la segunda planta es posible conocer el portfolio de la compañía china. Además de la zona de tienda, Huawei ha incluido una zona de domótica con aspecto de salón e incluso una esquina para hacer fotos a la Gran Vía y probar el zoom del Huawei P30, con el que se puede ver la hora del reloj de la Puerta del Sol.

En esta misma planta se ubica el servicio técnico para dejar el teléfono a reparar e incluso ver a través de una cristalera cómo los expertos lo arreglan.

En la tienda será posible ver el nuevo móvil plegable de Huawei, Mate X, además del terminal con 5G que la compañía lanzará en breve, Mate 20x 5G.

Expansión

Lee también: China insta a EEUU a cancelar aranceles a Huawei antes de reunión su reunión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

134 Vistas,