fbpx

La mejor carne del mundo

Revista Mercado13 septiembre, 20193min
JoseGordonBodegaelcapricho.jpg

José Gordón, propietario y maestro asador de la bodega El Capricho”, es ingeniero agrónomo de formación, pero lleva la gastronomía en la sangre. Desde temprana edad asistía en el negocio de su abuelo, una pequeña bodega sumergida en la estepa castellana, en España, compaginando sus labores con una pasión inquieta que le conducía a investigar sobre la compleja técnica de la curación y preparación de la carne, en todas sus formas, desde embutido casero, hasta la la técnica del asado, desde las lecciones de un maestro argentino.

Gordón se erigió en lo que es ahora, un maestro de la carne, que ha hecho de ese pequeño negocio, un verdadero templo gastronómico de obligada visita para los sibaritas gastronómicos que deseen catar en primera persona “la mejor carne del mundo”, en palabras de The New York Times.

El apelativo es producto de un arduo trabajo, del que este cocinero ha convertido en todo un arte, el cual empieza en la misma selección del animal y una serie de complejas técnicas de maduración que maridan con un talento innato, con certificado de excelencia.

 

Entre sus fieles peregrinos, cuenta con muchos de pasaporte dominicano, y este vínculo es el que le trae a este país, con el propósito de traer sus productos, para deleite de los mayores sibaritas.

Sus reconocimientos se suman innumerables, fruto de “constancia, pasión e inquietud”. Aunque el mejor elogio que ha recibido es aquel de un comensal que, con una contundente declaración, trinchó sus palabras en la mente de este maestro: ‘Ya me puedo morir’. Así que, si vas a caer en la tentación, o el ‘capricho’, al menos que merezca la pena.

La mejor carne del mundo

Para leer otros interesantes artículos como éste suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/ para que puedas adquirir todas nuestras ediciones especiales y regulares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.