Cusifit una influencer altamente posicionada en el mundo del fitness

Revista Mercado30 octubre, 20186min1002
Imagen-30-10-18-a-las-3.38-p.-m.-1280x931.jpeg

30 de octubre de 2018, 3:30 PM.- Cusifit es una influencer altamente posicionada en el mundo del fitness, con más de 1.1 millones de seguidores en Facebook e Instragram.  Sus espacios se han convertido en un negocio y desde esta plataforma, se erige como una de las mujeres más influyentes de su área, por lo que hoy nos revela de forma exhaustiva los pasos que la han llevado al éxito.

¿Cuál cree es la clave de su éxito?

No tengo una receta de éxito, pues mi marca personal creció por una casualidad y por salud. Anteriormente era muy tímida, mi madre es una gran figura de la actuación venezolana, (Amanda Gutiérrez).

Cuando inicié, me propuse mostrar mi vida de forma natural sin guiones, tratando de aportar algo positivo al mundo. Anteriormente solo colgaba los ejercicios que yo practicaba, o simplemente lo que yo comía, pero a la gente le comenzó a gustar. Me mostraban sus cambios físicos, me contaban como se sentían, y me pedían rutinas. Me convertí así, sin planificación alguna, en alguien que les ofrecía una herramienta útil para entrenar donde sea, sin excusas; una especie de gimnasio virtual, con tips de nutrición y recetas.

¿Cuál es el propósito que sigues?

El fitness es algo que me llena, pero poder ayudar a los demás; eso es lo que me impulsa a mejorar.  Igualmente, jamás imaginé trabajar en algo tan apasionante, sin embargo, le tengo mucha disciplina como en cualquier trabajo porque es una labor que me tomo bien en serio. Aunque, debo admitir que tiene todos los aspectos que me fascinan como, ayudar, el fitness, el social media, la nutrición, deporte, es decir, el propósito perfecto.

¿Qué le aporta Cusifit a la mujer actual?

Todas en la actualidad enfrentamos retos cotidianos y para cumplir con todos ellos eficazmente, debemos sentirnos seguras de nosotras mismas. Pero cuando hacemos ejercicios la actitud cambia asertivamente, generando la hormona de la felicidad. Además, gracias a los buenos hábitos, comenzamos a sentirnos mejor con nuestro aspecto físico y por ende, nuestra actitud frente a la vida mejora.

¿Cómo ser ‘fit’ y no morir en el intento?

Los grandes retos de mantener una vida saludable están basados en el tiempo, la organización y la productividad. En mi cuenta trato de basarme en este último punto, pues ejercicios hay miles, dietas más, pero el problema radica en que no terminamos lo que iniciamos.

Entonces necesitamos un sistema automatizado para que las cosas funcionen cotidianamente en automático. A veces las cosas se complican, a todos nos pasa, es normal, pero cuando se activa el sistema, las improvisaciones se reducen permitiendo que todo funcione como se tenía planificado.

¿Cómo lograste que todos en tu familia se unieran al fitness?

Aunque suene cliché, en mi caso es un estilo de vida. Yo busco promover el equilibrio, dejando claro que no somos perfectos, también salgo y disfruto como todos. Sin embargo, trato el 80 % del tiempo de cuidar mi alimentación. Igualmente en mi familia tratamos de educar con el ejemplo. Mi esposo y yo tenemos una relación cercana, corremos juntos, hacemos maratones juntos, vamos al gimnasio, estamos en movimiento constantemente, y por ende, mis hijos practican deportes.

En cuanto a la alimentación, en mi hogar se come muy sano, pero también le compro sus golosinas como premios, y cuando nos visitan sus amigos tenemos para compartir como en cualquier casa.

De este modo, siento que el fitness no debe ser algo impuesto, al contrario, debe ser un estilo de vida, donde comer rico y saludable es la meta.

¿Cuál es su fórmula para esos días que tenemos  poca energía?

Siempre recomiendo cuidar nuestros diálogos internos; pues hay que repetirnos que sí podemos, aunque no lo creamos. Debemos convencernos a nosotras mismas hasta lograrlo todo. Siempre he considerado que la motivación es efímera, pero la disciplina perdura y es la verdadera clave para el logro de los objetivos.

El consejo de una emprendedora

Siempre recomiendo ser lo más natural posible, ya todo está inventado, así que el secreto está en el estilo que se le imprime a lo cotidiano. También considero deben tomarlo como un trabajo, con el respeto y profesionalismo que se merece, atendiendo la cuenta a diario y respondiendo con amabilidad a cada pregunta.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.