fbpx

La NASA promueve una aeronave totalmente eléctrica

Revista Mercado3 noviembre, 20195min
Screen-Shot-2019-11-01-at-10_opt.png

2,132 Vistas,

La meta es conquistar los cielos

Los avances en sistemas motor han incrementado la eficiencia de los vuelos en las últimas décadas, pero la dependencia de los hidrocarburos hace que los costos de explotación de las aeronaves sean volátiles y los aviones sigan contribuyendo a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para resolver estos problemas, la NASA, junto con especialistas de la Universidad de Illinois, propone la idea del uso de fuentes de energía sostenibles para aeronaves comerciales, con la vista puesta en la introducción de nuevos sistemas de propulsión basados en electricidad. La agencia espacial proporcionará 6 millones de dólares para la investigación durante los próximos tres años.

El programa se centra en el desarrollo de un avión totalmente eléctrico que utiliza hidrógeno líquido criogénico como método de almacenamiento de energía; la energía química del hidrógeno se convierte en energía eléctrica a través de una serie de células de combustible que impulsan el sistema de propulsión ultraeficiente.

Los requisitos de baja temperatura del sistema de hidrógeno también permiten utilizar sistemas de transmisión de energía sin pérdidas, así como sistemas de motores de alta potencia”, añade Phillip Ansell de la NASA.

Ciudades más inteligentes para una vida más integral

Uno de los grandes desafíos que durante2019 se enfrenta es el trabajo de encontrar alternativas para mejorar la calidad de vida en las ciudades. En un contexto donde cada vez hay mayor concentración de habitantes en espacios reducidos, se vuelve vital mejorar la gestión de residuos, optimizar los medios de transportes y disminuir la contaminación ambiental, por ejemplo. Estudiar cómo generar eficiencia energética es importante para vivir en una ciudad inteligente, pero también facilitar los desplazamientos, y consumo de bienes y servicios favorables a una óptima calidad de vida en las urbes.

Para resolver estos problemas, es importante contar con sistemas para analizar y comprender mejor las necesidades de las ciudades. Así es que utilizarán cada vez más modelos de simulación urbana que, a partir de plataformas computacionales podrán reproducir, con precisión, los movimientos en tiempo real en las ciudades. Además, estos sistemas contarán con modelos algorítmicos predictivos para interpretar mejor los datos no estructurados, como los videos.

Durante este año, se invertirá más dinero y recursos en el desarrollo de aplicaciones para optimizar estos modelos de simulación para la gestión de las ciudades inteligentes.

Máquinas con sentido común

Las redes neuronales emulan el funcionamiento del cerebro humano. Esto les otorga a las máquinas cada vez mayores capacidades cognitivas, de análisis y hasta sentido común. El uso de técnicas de aprendizaje profundo (deep learning) permitiría resolver situaciones que antes no se podían abordar.

En este sentido se podría comenzar a entender cómo las redes neuronales de Inteligencia Artificial (IA) toman decisiones.

Esto permitiría mejorar el entrenamiento de las máquinas y continuar hacia un futuro cada vez con mayor participación de entornos más inteligentes que faciliten el día a día de los usuarios.

Entra a http://www.revistamercado.do/suscripciones/ y suscríbete para que puedas adquirir nuestras ediciones especiales y especiales y puedas leer otros artículos de interés como éste.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2,133 Vistas,