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La primera marca de trajes de baño ‘Made in RD’

Revista Mercado1 diciembre, 20193min
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Ozeano Swimwear es la primera marca de trajes de baño ‘Made in DR’,  hechos a partir de botellas plásticas recicladas con el propósito de salvar nuestros océanos.

Idea

Nació de estas emprendedoras al advertir que la comunidad de mujeres surfistas no contaba con marcas locales de trajes de baño deportivos que tuvieran un toque diferenciado. Así, Ozeano se concibió, en primera instancia, para ofrecer un atuendo de baño funcional, de alta calidad y lejos de los “diseños aburridos” que proliferaban en el mercado hasta ese momento, pero siempre con el propósito claro de aportar “algo positivo a nuestro entorno y medioambiente”.

Impacto social

Estas emprendedoras decidieron inicialmente destinar un porcentaje de las ventas a la fundación Reef Check RD, dedicada a la preservación de los ecosistemas marinos. Pero debían ir más allá. Y es así como esta empresa se constituyó como una marca ecológica para reducir la huella y el impacto medioambiental, utilizando como materia prima uno de los principales enemigos de los océanos: las botellas de plástico.

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OzeanoLovers! Con muchísimo entusiasmo le presentamos esa “sorpresa” que teníamos guardada para ustedes. Para las que no sabían, desde el inicio @ozeanoswimwear ha estado colaborando con @reefcheckdr para preservar nuestros ecosistemas marinos, donando un % de nuestras ventas por cada bikini vendido, sin embargo, para nosotros era esencial disminuir aún mas nuestra huella ecológica; quizás se preguntarán ¿Por qué? Sencillo: Todos los desechos que consumimos y tiramos a la basura van al mar, por ende, con nuestro consumo excesivo, contaminamos más y más nuestros OCÉANOS y sin éste no hay vida en el planeta. Es por esto que hemos tomado la iniciativa de utilizar el material post-consumo para elaborar trajes de baño únicos a “partir de botellas plásticas recicladas”. ASÍ ES, por cada #ONEPIECE estarás utilizando 7 botellas recicladas y cada vez que utilices #ozeano recordarás que estarás aportando un granito de arena MUY significativo a nuestro 🌍 y aparte te verás genial😍👙. . . . . . . . . . . . . #ozeanoswimwear #ozeanolover #lifestyle #stylelife #inspire #adventures #ozeanobabe #adventurelife #bikinigirl #bikinis #bikinimodel #swimsuit #bikinibabe #undefined #fashionbikini #bikinilover #swimwears #undefined #roadtrippin #middleofnowhere #reduce #recycle #sustainable #eco #ecofriendly #ecofriendlyproducts

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Lo más difícil

“La incertidumbre”. Como reconoce Shaina, formada en gestión hotelera, no tenía experiencia en la industria textil. Pero dejando de lado sus miedos, y, tras dedicarse un año completo a la investigación de este sector, decidió invertir los únicos ahorros que tenía, RD$ 100,000, en un sueño del que no tenía certeza si se iba a convertir en realidad. El amplio crecimiento que han tenido en este tiempo habla por sí solo. Y su participación en la Feria de ASONAHORES del pasado año fue todo un “antes y un después” en este camino.

Reto

En esta segunda etapa, su mayor desafío es estar a la altura del ritmo que van alcanzando, buscando el “empujoncito económico” que necesitan para llegar al siguiente nivel en este gran océano de oportunidades.

Caso de estudio: un giro inesperado con una perspectiva diferente

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