La sostenibilidad y el lujo en edificaciones se unen

Revista Mercado29 agosto, 20185min3361
90.jpeg

29 de agosto 2018, 3:30 PM.- El sector inmobiliario de lujo y el respeto al medio ambiente, a través de una arquitectura sostenible son inseparables, y una no puede existir sin la otra en República Dominicana y el mundo. 

Green Planet Architects, la primera red mundial de arquitectos sostenibles, y Provaltur International Inc., especialista en República Dominicana en propiedades inmobiliarias de lujo, estaban destinadas a aliarse. Esta reunión de mentes finalmente ha sucedido. El sector inmobiliario de lujo y el respeto al medio ambiente, a través de una arquitectura sostenible son inseparables, y una no puede existir sin la otra.

Los edificios en los que vivimos y trabajamos son responsables del 40%  del total de la energía consumida y del 36 % de las emisiones globales de CO2. Es por tanto vital cambiar el sector a nivel local, regional, nacional y global para ayudar a reducir estos alarmantes datos. El cambio climático y la depleción de los recursos no renovables son llamados a acciones urgentes e inmediatas.

Provaltur International Inc y Green Planet Architects han decidido unir fuerzas y multiplicar los esfuerzos en conjunto para promover la arquitectura y construcción
sostenible. 

Estas acciones en conjunto están dirigidas a los representantes administrativos y políticos, profesionales del sector de la construcción, y más pertinentemente al público en general que frecuentemente desconoce las ventajas ofrecidas por los edificios verdes.

Provaltur International Inc. es actualmente representante exclusivo de la casa Christie’s International Real Estate en la República Dominicana. Christie’s International Real Estate es una red de afiliados exclusivamente por invitación, compuesta por los más calificados profesionales especialistas en el sector de lujo residencial. 

La compañía tiene oficinas en Londres, New York, Moscú, Hong Kong, Los Ángeles y tiene, aproximadamente, 135 afiliados globales con 32,000 profesionales inmobiliarios en 45 países. 

Green Planet Architects en la actualidad representa a más de 850 arquitectos sostenibles en 80 países. Consecuentemente, ambos tienen experiencia y visión local y global para el beneficio de sus clientes e inversionistas.

Cesar J. Herrera G., CEO de Provaltur y Roy E. Den Hoed, Presidente de Green Planet Architects, están encantados con esta alianza prometedora que acaban de firmar.

“Nuestras habilidades complementarias en el sector inmobiliario de lujo, arquitectura y construcción sostenible, nos permitirán ofrecer el mejor servicio a cualquier inversionista que esté buscando las oportunidades de inversión más lucrativas en la República Dominicana y el mundo”, indica Cesar J. Herrera G.

“Estamos seguros que esta alianza con Green Planet Architects será muhy beneficiosa, ya que estamos comprometidos con la sostenibilidad en República Dominicana. Creemos que vienen muy buenos tiempos para el país. Nuestro objetivo, desde un principio, es construir responsablemente, con materiales modernos , diseños vanguardistas y siempre con el propósito de cuidar el medioambiente y para allá vamos”, asegura Roy E. Den Hoed. 

Por su parte, Arlin Morales Lemus, Vicepresidenta de Operaciones de Green Planet Architects en República Dominicana, revela que “esta alianza entre ambas compañías marcará un antes y un después para el futuro de la construcción sostenible y de lujo en el país. En República Dominicana no existe aún una cutura masificada de la sostenibilidad en las construcciones y ese es uno de los principales objetivos de Green Planet Architects, por lo que creemos que vamos por un buen camino y más ahora que contaremos con un gran aliado en  Provaltur International Inc. y, específicamente, con nuestro nuevo socio”. 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.