fbpx

Las 50 mujeres de mayor poder y éxito del país se unen en torno al liderazgo y la filantropía

Revista Mercado28 octubre, 20195min
women-1.jpg

4,578 Vistas,

Revista Mercado y Fundación Propagas celebraron este 28 de octubre en el Epic Center, en Blue Mall de Santo Domingo, el evento ‘Power Lunch’ con el objetivo de compartir con las 50 mujeres de mayor poder y éxito de República Dominicana y otras destacadas invitadas internacionales, las claves de un liderazgo con propósito.

Las anfitrionas de este encuentro de primer nivel, Patricia de Moya, presidente de Mercado Media Network, y Rosa Margarita, presidente de Fundación Propagas, expusieron la relevancia de la filantropía en el mundo de los negocios Estoy segura de que al finalizar este almuerzo saldremos de aquí con una idea actualizada sobre el invaluable papel que juega la filantropía en la vida de las personas¨, finalizó.

En concreto, Rosa Margarita Bonetti reiteró el valor de conocer la necesidad de preservar nuestra biodiversidad como sostén del desarrollo económico para las próximas generaciones y el relevante papel de la mujer en la construcción de un liderazgo con propósito: Las mujeres somos más generosas y nuestro liderazgo es cada vez mayor, por ello tenemos una responsabilidad aún más grande de dejar un mundo mejor para las futuras generaciones¨, expresó.

Como oradora principal, contamos con la estadounidense Carolyn Long, filántropa, maestra naturalista y presidente del Consejo asesor  en el Lady Bird Johnson Wildflower Center de Austin y miembro del Comité de Campaña Global de the Nature Conservancy, quien ofreció la charla magistral ‘Filantropía para un futuro sostenible: Por qué las mujeres marcarán la diferencia’.

Desde este planteamiento y su propia experiencia, uno de los principales temas que subrayó fue cómo la filantropía y las mujeres logran colaborar para el bien común, desde la premisa de que las mujeres impulsan a las organizaciones a ser más fuertes y representan un perfil único como donantes, gracias a tres elementos claves: “interacción, compromiso y la acción de dar a sus organizaciones benéficas”.

Otro de los elementos clave que resaltó, en este sentido, fue el factor de la felicidad. “Las imágenes del cerebro muestran un vínculo neuronal entre la generosidad y la felicidad: la llamada «alegría de dar» es real. Y los estudios muestran que cuando las personas dan, ellos mismos reportan una mayor felicidad”, expresó.

Como invitada de honor contamos, además, con la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, quien ofreció unas palabras de clausura desde su experiencia y alto impacto en los programas que está liderando por el desarrollo económico y social de República Dominicana, como una aliada clave de este país.

Entre nuestras invitadas también nos acompañarán reconocidas personalidades públicas como la ministra de la Mujer, Janet Camilo; además de reconocidas líderes empresariales como Elena Viyella, presidente de Inter-Química; Mercedes Ramos, presidente de Grupo Ramos; Ana Figueiredo, CEO de Altice; y Juana Barceló, CEO de Barrick Pueblo Viejo, entre otras. Del ámbito del desarrollo social, cultural y medioambiental en el plano local contaremos con María Amalia León, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes; Melba Segura de Grullón, presidente de Fundación Sur Futuro; y Mariela Vicini, presidente de la Fundación Corazón a Corazón, entre otras.

Este encuentro coincide con la presentación de la edición especial de Revista Mercado dedicada al liderazgo femenino, en la que presenta nuevamente el listado de las 50 mujeres de mayor poder y éxito del país, desde un enfoque dirigido al impacto social y medioambiental que ejercen estas líderes en la invaluable misión de cambiar los paradigmas hacia una nueva era de desarrollo.

galeria-power-woman1
galeria-power-woman2
galeria-power-woman4
galeria-power-woman5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,579 Vistas,