fbpx

Las “Apps” reflejan el ingenio dominicano

Revista Mercado24 agosto, 20198min
Screen-Shot-2019-08-23-at-3.55.10-PM.png

181 Vistas,

El desarrollo de las aplicaciones móviles está en auge, siendo el sector con mayor crecimiento en la industria del desarrollo de software.

En República Dominicana este apogeo está totalmente ligada con el desarrollo de la industria de la telefonía móvil. Según el Indotel, existen actualmente un total de 8,864,385 líneas de este tipo.

Otra de las causas de este auge se ven en las nuevas tecnologías y su bajo costo, lo que permite que gran parte del mundo pueda acceder a ellas a través de un dispositivo móvil. Eso sin contar con que tienen un gran potencial como herramienta comercial.

Cada vez existen más y se usan con mayor frecuencia como un nuevo canal de comunicación. Por un lado están las apps que nacen como un producto innovador y que se transforman en una empresa por sí sola (Uber por ejemplo) y, por otra parte, están las corporativas, que son las que las empresas desarrollan para mejorar sus servicios. En esa categoría caben las apps de los bancos o entidades gubernamentales.

El crecimiento de las apps parece que no tendrá fin, por ello las empresas ya están dando la bienvenida a este reciente modelo de negocio.

A continuación te presentamos las Aplicaciones  “Made in RD”

GO República dominicana

Esta app fue lanzada en 2013 para servir de guía a turistas nacionales y extranjeros. Esta traducida al inglés, francés, italiano, alemán y portugués. Esta aplicación es la guía perfecta para conocer nuestra  la isla y poder descubrir muchos lugares de ensueño.

Su principal característica es entrega sugestiones de itinerarios de viajes y piede ser utilizada sin conexión  a internet. Por otra parte, es de muy fácil  navegación y cuenta con realidad aumentada. Es como tener su propio guía turístico personal al visitar la República Dominicana!.

Conéctate

Es un portal completo de informaciones sobre las películas que se exhiben en el país con su respectiva sinopsis, géneros, actores, idioma, trailers, cines donde se están estrenando, salas y los horarios.

Lógicamente tiene una versión para celulares que funcionen con Android e IOS. Además, la app le permite seleccionar su provincia de preferencia para que pueda filtrar los cines más cercanos a usted.

Delivery RD

Fue la primera aplicación móvil ideada por dominicanos que permite al usuario ordenar comida online.  La app DeliveryRD cuenta con disponibilidad en diferentes zonas del país, brindando servicios de entrega en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Zona Oriental.

Además, en la Región Norte está disponible en Santiago y San Francisco de Macorís, y en el Este en Punta Cana. Próximamente estarán disponibles también en La Romana, San Pedro de Macorís, Las Terrenas y La Vega.

Delivery RD amplió sus opciones de servicios, logrando complacer necesidades diversas tales como: supermercado, mascotas, suplementos y belleza, ahorrando tiempo y dinero en sus compras desde un dispositivo móvil.

Mainsfood

Una aplicación 100% dominicana dedicada a la gastronomía del país. Con la aplicación los usuarios pueden buscar restaurantes, ver su ubicación, teléfono, e incluso las ofertas y el menú con sus precio de esa manera, proporciona toda las informaciones interesantes como contacto, ofertas exclusivas, y lugares que puede visitar dependiendo de la ubicación del usuario, los caminos para llegar más rápido y le da la opción de una búsqueda por categoría.

Un imperdible para los fanáticos de los placeres culinarios.

Lidom

Esta APP permite conocer en línea toda la información oficial generada en los encuentros de los equipos regulares de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana.

Con ella,  se puede conocer  todas las informaciones, datos y estadísticas generadas en tiempo real y en tiempo diferido, de los partidos de basesball.

Dentro de la información que esta aplicación proporciona se encuentra:

Calendarios, Board de clasificación, seguimiento en vivo de todos los partidos de béisbol del día, con comentarios inning por inning Juegos (finalizados, en calendario, en curso)

Lideratos de las jugadas más importantes del béisbol, clasificada por Bateador y Lanzador

Jugadores y su biografía con numeritos de la temporada y de por vida.

Este contenidos fue publicado en la edición especial de Revista Mercado «The Best of DR», el último grito del verano. Para obtener más información sobre otros artículos de interés como éste, suscríbete a través dehttp://www.revistamercado.do/suscripciones/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

182 Vistas,